Evalúan período que terminó e inician planeación de Ciclo Escolar 2019–2020 Reviewed by Momizat on . Con el propósito de mejorar y fortalecer los aprendizajes de los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico el próximo ciclo escolar 2019–2020, se llevó Con el propósito de mejorar y fortalecer los aprendizajes de los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico el próximo ciclo escolar 2019–2020, se llevó Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Evalúan período que terminó e inician planeación de Ciclo Escolar 2019–2020

Evalúan período que terminó e inician planeación de Ciclo Escolar 2019–2020

Evalúan período que terminó e inician planeación de Ciclo Escolar 2019–2020

Con el propósito de mejorar y fortalecer los aprendizajes de los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico el próximo ciclo escolar 2019–2020, se llevó a cabo la Reunión Estatal de Evaluación y Planeación de los Consejos Técnicos Pedagógicos, en la que se evaluó el trabajo realizado en el ciclo que concluyó para incorporar las experiencias obtenidas en la planeación del período que iniciará el 26 de agosto, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

 

“Estos objetivos nos dicen claramente cuál debe ser la esencia de los Consejos Técnicos Pedagógicos, ya que su cumplimento dará la pauta para impulsar acciones en cada uno de los niveles y departamentos, que permitan la atención a las prioridades educativas, hoy la comunidad educativa tiene un gran reto por delante, más de 600 mil alumnos regresarán a las aulas el próximo ciclo escolar”.

 

Ramírez Díaz, reconoció a la Coordinación Estatal de Consejos Pedagógicos, por el acompañamiento que da en todas las sesiones de trabajo de los CTP en educación básica, además estos están constituidos por jefes de departamento, coordinadores de las URSES y subjefes pedagógicos, todos con un amplio conocimiento en el ámbito educativo.

 

Mencionaron también que se implementó el Taller “El aprendizaje de las Matemáticas a través de la Metodología de las situaciones didácticas para docentes de educación Básica” con el que se atendió a mil 430 maestros en 25 talleres dirigidos a los niveles de Primaria General e Indígena, Telesecundaria, Secundarias Técnicas, Educación Especial, Consejos de Nivel y de Región y a alumnos de escuelas Normales.

 

Además, se atendieron solicitudes para impartir Cursos y Talleres: sobre Planeación Didáctica a 82 maestros; sobre pensamiento matemático a 120 educadoras, de Autonomía Curricular a 25 docentes, de aprendizajes clave a 120 maestros, sobre el proceso de adquisición de la lectura y la escritura a 262 docentes y se asistió a 12 eventos académicos con un total de 14 cursos y talleres a 609 maestros.

 

El titular de SEGE, conminó a los asistentes a continuar de cerca en las escuelas que tienen bajo su responsabilidad y a que continúen preparándose día a día para ofrecer a las comunidades educativas la asesoría y el acompañamiento que se requiere, dijo que: “reitero mi reconocimiento y respeto, los invitó a trabajar para brindar a los jóvenes potosinos una educación de calidad”, finalizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top