Taller Básico para elaborar Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado, a participar en el “Taller básico para elaborar planes de salvaguardia del patrimonio La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado, a participar en el “Taller básico para elaborar planes de salvaguardia del patrimonio Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Taller Básico para elaborar Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Taller Básico para elaborar Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Taller Básico para elaborar Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado, a participar en el “Taller básico para elaborar planes de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial” que impartirá el Mtro. Carlos Villaseñor, los días 24 y 25 de julio, de 15:00 a 21:00 h, en la Sala del Candil del Museo Nacional de la Máscara. Cuota de recuperación $500.00

Este taller se imparte a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural de esta misma Secretaría, y ahí mismo se puede solicitar información a los teléfonos 812 90 14, 812 55 50, exts. 141 / 109.

El objetivo de este taller es lograr una comprensión común entre portadoras, portadores, practicantes, promotores y promotoras culturales y público en general asistente al taller, de los conceptos y actividades mínimos necesarios para la elaboración de un Plan de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial, su seguimiento y evaluación periódica.

Los temas que se verán y las cuestiones a las que se buscará dar una respuesta son: ¿Qué es el Patrimonio Cultural Inmaterial, conforme a la Convención UNESCO 2003 y las nuevas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales?¿Por qué es esencial la participación de la comunidad en la salvaguarda del Patrimonio Cultura Inmaterial?

Identificar el Patriomonio Cultural de la Comunidad y cuál es su función social. Identificar las amenazas y riesgos del Patrimonio Cultural Inmaterial seleccionado, identificar si se requieren medidas específicas de salvaguardia o no, definir los objetivos y resultados esperados de la aplicación de un Plan de Salvaguardia, las acciones/estrategias concretas de salvaguardia y su priorización, así como los actores que intervienen en la instrumentación de las acciones y estrategias de salvaguardia y los recursos (humanos, económicos y materiales) involucrados en ello, para finalmente integrar un Plan de Salvaguardia.

El Maestro Carlos J. Villaseñor Anaya, es un experto internacional en políticas culturales para el desarrollo, de Interactividad Cultura y Desarrollo, una Organización No Gubernamental reconocida por la UNESCO para la implementación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top