Evitar consumo de comida chatarra durante las vacaciones: Secretaría de Salud Reviewed by Momizat on . - Si comes fuera de casa, elige ensaladas o guisados a base de verduras. Durante las vacaciones es común que se incremente el consumo de calorías por la ingesta - Si comes fuera de casa, elige ensaladas o guisados a base de verduras. Durante las vacaciones es común que se incremente el consumo de calorías por la ingesta Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Evitar consumo de comida chatarra durante las vacaciones: Secretaría de Salud

Evitar consumo de comida chatarra durante las vacaciones: Secretaría de Salud

Evitar consumo de comida chatarra durante las vacaciones: Secretaría de Salud
– Si comes fuera de casa, elige ensaladas o guisados a base de verduras.
Durante las vacaciones es común que se incremente el consumo de calorías por la ingesta de alimentos chatarra y con alto contenido de azúcar y grasa, platicó el ISC. Mariano Tovar Ríos, Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, por lo que emitió algunos consejos para reducir la comida chatarra durante la temporada vacacional:
“Evite tomar refresco, aguas y jugos industrializados, en su lugar toma agua simple o prepara agua de fruta natural y sin azúcar para refrescarte, realiza el menor número de comidas fuera de casa, mantén en tu despensa frutas y verduras, queso panela, cacahuate, nuez, almendra y otras semillas, así evitaras comprar comida chatarra”, señaló el experto.
Así mismo aconsejó  probar recetas sencillas en casa que incluyan verduras y/o frutas, por ejemplo: 1 taza de pepino, jícama o zanahoria, 1 pieza o 1 taza de fruta, 1 barra de amaranto, 1 vaso de esquite, sugirió el Jefe de Promoción de los Servicios de Salud.
Sin embargo, si comes fuera de casa, elige ensaladas o guisados a base de verduras, que no estén fritos, empanizados o capeados. Selecciona frutas como postre, en lugar de repostería y no agregues sal ni grasas tales como: la crema, mayonesa o  aderezo a los alimentos preparados. Es importante que mantengas  horarios de comida estables, para evitar los ayunos prolongados y el consumo excesivo de alimentos en una sola comida.
“Recuerda además llevar una dieta balanceada evitando alimentos con altos contenidos de grasa, basada en las recomendaciones del plato del bien comer y evitar el consumo de bebidas azucaradas, como lo sugiere la jarra del buen beber, sin olvidar la práctica de la actividad física, todo esto con el fin de lograr estilos de vida más saludables”, concluyó el Jefe del Departamento de Promoción para la Salud, ISC Mariano Tovar Ríos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top