UASLP se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano Reviewed by Momizat on . La UASLP a través del Cineclub Universitario se suma a las actividades del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra este 15 de agosto, con la proyección d La UASLP a través del Cineclub Universitario se suma a las actividades del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra este 15 de agosto, con la proyección d Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » UASLP se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano

UASLP se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano

UASLP se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Cine Mexicano

La UASLP a través del Cineclub Universitario se suma a las actividades del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra este 15 de agosto, con la proyección de cuatro producciones mexicanas los días, martes 13 y miércoles 14 en el auditorio Rafael Nieto Compeán, ubicado en la calle de Álvaro Obregón #64, en el Centro Histórico de la Capital Potosina, la entrada a todas las funciones será totalmente libre.

Las proyecciones arrancan este martes 13 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde, con la película Ana y Bruno, una producción muy divertida de Carlos Carrera, a las 7:00 p.m. del mismo día, se proyectará el filme: Complot Mongol del director Sebastián del Amo.

El miércoles 14 de agosto a las 5:00 p.m. se proyectará La leyenda del Charro Negro de Alberto Rodríguez, una película animada para toda la familia y a las 7:00 p.m. Tamara y la Catarina, una producción entrañable de la directora Lucia Carreras.

En entrevista la licenciada Martha Márquez coordinadora del Cine Club de la UASLP, compartió que esta es una celebración prácticamente nueva, solo lleva dos años realizándose, ya que se estableció en el año 2017 por la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal.

Agregó que el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional invitan a las diferentes entidades que proyectan cine alternativo en el país, a sumarse a este festejo a través de la proyección de películas y actividades en torno al cine mexicano.

La licenciada Martha Márquez expresó: “Estamos muy contentos de participar en esta edición, a nivel nacional se va a festejar del 12 al 16 de agosto, mientras que en la Universidad los días 13 y 14 de agosto del 2019, se van a proyectar películas totalmente nuevas, dirigidas a niños y adultos”.

Añadió que las funciones son totalmente gratuitas, los interesados pueden estar al pendiente de las distintas actividades que se realizan a través de la red social de Facebook en: Cineclub UASLP, ahí se compartirán las sinopsis y los tráilers de las películas. Además en www.uaslp.mx en el área de agenda cultural está la programación completa del cine club universitario.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top