Interapas debe de cobrar a los grandes desarrolladores y no aumentar la tarifa del agua​ Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando, señaló que el Organismo Operador del Agua Interapas, en lugar de proponer una Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando, señaló que el Organismo Operador del Agua Interapas, en lugar de proponer una Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Interapas debe de cobrar a los grandes desarrolladores y no aumentar la tarifa del agua​

Interapas debe de cobrar a los grandes desarrolladores y no aumentar la tarifa del agua​

Interapas debe de cobrar a los grandes desarrolladores y no aumentar la tarifa del agua​

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando, señaló que el Organismo Operador del Agua Interapas, en lugar de proponer una aumento a las tarifas de agua potable a finales del año, debería de poner en orden a los voraces desarrolladores de vivienda que llevan décadas sin regularizar el pago del agua, mientras los usuarios de siempre son lo que pagan los platos rotos.

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que existen ejemplos emblemáticos como el Grupo Desarrollador La Vista, que cuando entra una nueva administración municipal promete que ahora sí se va a regularizar, a cambio de estas promesas le otorgan nuevas licencias de construcción y al paso del tiempo jamás cumple con el proceso, “es un método que le ha dado resultados, prometer e incumplir”.

“Hace ya largos cuatro meses, para ser exactos el 29 de marzo del 2019, el Grupo Desarrollador La Vista solicitó a Interapas la regularización pendiente después de doce años de no pagar el agua y contaminar con sus desechos a la Colonia Insurgentes. El organismo mediante el boletín 064 del 12 de abril aseguró que por fin los metería en orden y se podrían obtener 42.9 millones de pesos. En este lapso, el Ayuntamiento de San Luis Potosí le entregó varios permisos de construcción y traslados de dominio. ¿Y qué creé usted que paso en estos cuatro meses? Adivinó: nunca se regularizaron”, condeno.

Agregó que al titular del Interapas le faltan pantalones para solicitar al cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se apliquen ahora sí las sanciones correspondientes ante este tipo de burlas e incumplimientos.

“Pronto pasaron 8 años de que Francisco Muñiz Pereyra, Director de Interapas en su momento, solicitara el 20 de septiembre del 2011 al Cabido capitalino mediante el oficio IN/DG/428/2011 se aplicaran sanciones para evitar que Grupo Desarrolador La Vista siguiera construyendo fuera de la legalidad y normatividad aplicable, pero tras acuerdos bajo la mesa el Alcalde Mario García y regidores afines se hicieron de la vista gorda y congelaron las sanciones. Hoy Ricardo Purata está tibio, pasivo y solapador con un voraz desarrollador que nunca cumple en su regularización pero sabe cómo beneficiarse con permisos de construcción”, reprochó.

Guadalupe González dijo que Villa Magna es otro fraccionamiento que no le deja un sólo peso al Interapas y tampoco han resuelto la situación pendiente con Desarrollo del Pedregal, “antes de pensar en el aumento a la tarifa del agua, mejor Interapas debería enfocarse en cómo ahora si regularizar a los fraccionamientos de lujo”.

Expuso que para dimensionar lo que puede obtener de recursos Interapas con Villa Magna, actualmente existen aproximadamente 2,500 viviendas y van por 600 más lo que en total serían 3 mil 100 viviendas que regularizando el pago del agua y colocando medidores se podrían obtener 120 millones de pesos.

“Interapas sí sabe de dónde obtener dinero para rescatar al organismo pero no tiene pantalones para meter en cintura a los grandes desarrolladores, mientras al ciudadano común y corriente le encaja las uñas y busca exprimir más entrando el próximo año con un aumento a las tarifas de agua”, denunció.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top