Recomienda SEGAM el uso de bolsa de papel ante la prohibición de plástico de un solo uso Reviewed by Momizat on . - La bolsa de papel puede ser tan resistente como otras bolsas reutilizables y al final de su vida útil reciclarse.   Ante la cercanía de la entrada en vig - La bolsa de papel puede ser tan resistente como otras bolsas reutilizables y al final de su vida útil reciclarse.   Ante la cercanía de la entrada en vig Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Recomienda SEGAM el uso de bolsa de papel ante la prohibición de plástico de un solo uso

Recomienda SEGAM el uso de bolsa de papel ante la prohibición de plástico de un solo uso

Recomienda SEGAM el uso de bolsa de papel ante la prohibición de plástico de un solo uso

– La bolsa de papel puede ser tan resistente como otras bolsas reutilizables y al final de su vida útil reciclarse.

 

Ante la cercanía de la entrada en vigor de la prohibición de bolsas y popotes de plástico de un solo uso el próximo dos de octubre del año en curso, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado, recomienda como otra alternativa para el traslado de mercancías en comercios el uso de bolsas de papel y cartón.

 

El artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado dice “las disposiciones no son aplicables en el uso de bolsas de empaque o productos de origen, para conservación de alimentos, para uso médico, y cien por ciento biodegradables y compostables”, en este sentido la opción del papel garantizaría el cumplimiento legal de biodegradación al 100 por ciento.

 

Yvett Salazar Torres, titular de la Dependencia Estatal, explicó que una bolsa de papel puede reutilizarse hasta en cinco ocasiones y al final de su vida útil reciclarse fácilmente, además que su degradación es de entre tres y seis meses integrándolas a un proceso de compostaje, frente a las bolsas de plástico de un solo uso que permanecen en la tierra cerca de 500 años.

 

Señaló que, según el gramaje utilizado para la fabricación de la bolsa de papel, puede ser tan resistente como otras bolsas reutilizables y recomendó a los comercios y público en general que, en caso de optar por este producto, eviten las que integran plastificados o estucados en su composición.

 

Finalmente reconoció a los comercios, restaurantes y tiendas departamentales que han transitado de la bolsa de plástico a la de papel o bien que han restringido el uso de bolsas de cualquier material, promoviendo entre sus clientes el uso de bolsas reutilizables, práctica que cada vez es más común en los establecimientos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top