Capacitan a elementos de Seguridad Pública en noticia criminal y cadena de custodia Reviewed by Momizat on . Elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública del Estado, Federación y Municipio concluyeron el curso “La Noticia Criminal y Cadena de Custodia” im Elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública del Estado, Federación y Municipio concluyeron el curso “La Noticia Criminal y Cadena de Custodia” im Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Capacitan a elementos de Seguridad Pública en noticia criminal y cadena de custodia

Capacitan a elementos de Seguridad Pública en noticia criminal y cadena de custodia

Capacitan a elementos de Seguridad Pública en noticia criminal y cadena de custodia

Elementos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública del Estado, Federación y Municipio concluyeron el curso “La Noticia Criminal y Cadena de Custodia” impartido en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Estatal (ASPE) como parte de las capacitaciones permanentes en la aplicación de la nueva reforma penal.

 

El curso fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de la República (PGR) dentro de los programas de coordinación que llevan a cabo estas dependencias.

 

Las instancias que participaron en esta capacitación fueron Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y corporaciones de seguridad pública municipal.

 

Con una duración de 30 horas, los 71 participantes abordaron los temas de la implementación de las nuevas reformas penales, tales como la preservación del lugar de los hechos, la noticia criminal, cadena de custodia y marco jurídico, mismas que tienen como objetivo mostrar las metodologías del registro de las pruebas obtenidas en un evento o lugar de los hechos, desde su inicio hasta su entrega al laboratorio, entre otros conceptos.

 

Al evento de clausura acudieron el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; Arturo Navarrete Rodríguez, Encargado de Despacho de la PGR en San Luis Potosí; Omar Fabricio Rivera Juárez, Agente del Ministerio Público de la Federación; y Víctor Manuel Catillo Ortega, Director General de la Academia de Seguridad Pública del Estado, quienes hicieron entrega de reconocimientos a los participantes.

 

En su discurso, Joel Melgar indicó que con este tipo de cursos, el elemento policial se capacita y se le brindan las herramientas necesarias para que las ponga en práctica con la implementación del nuevo sistema de justicia penal, lo que los hará más profesionales en su desempeño como servidores públicos.

 

Por su parte, Arturo Navarrete dijo que las diferentes instancias están en un esfuerzo permanente de capacitación y que la coordinación entre dependencias será fundamental para realizar trabajos conjuntos encaminados a una buena impartición justicia para la ciudadanía.

 

La SSPE informó que continuará llevando a cabo cursos de capacitación con el objetivo de actualizar a sus elementos en el tema de Justicia Penal.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top