Victimas advierten que no liberarán las oficinas de la CEEAV Reviewed by Momizat on . Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medida su cautelares a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) , a fin d Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medida su cautelares a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) , a fin d Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Victimas advierten que no liberarán las oficinas de la CEEAV

Victimas advierten que no liberarán las oficinas de la CEEAV

Victimas advierten que no liberarán las oficinas de la CEEAV

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió medida su cautelares a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) , a fin de que entable diálogo con los manifestantes quen e desde hace varias semanas tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y bloqueados los acceso viales en la zona, este martes los manifestantes señalaron que que no se presentan en mantendrán el plantón en tanto no resuelvan sus peticiones; además negaron que su movimiento esté encabezado por María de Jesús Almendarez “Marichuy”.

En rueda de prensa, Jorge Enrique Rodríguez Herrera indicó que solo accedieron y de manera paulatina a permitir el tránsito por 5 de mayo sin embargo dijo que seguirán tomadas las oficinas pues no han recibido respuesta de las autoridades.

Señaló que son alrededor de 25 víctimas de delito las que mantienen la manifestación en la CEEAV desde el pasado 14 de agosto por lo que negó que sea solo una o dos personas las que encabezan el movimiento como lo ha señalado el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias

“Dice que ha disminuido la cantidad de personas, que es una o dos personas las que se encuentran aquí, y es absolutamente falso, desde el día 14 nadie ha venido a sentarse con nosotros para resolver las quejas”.

Expresó que temen a ser desalojados por la fuerza pública, sin embargo aseguraron que permanecerán con su lucha hasta que sus demandas sean atendidas, mismas que tienen que ver con la reparación del daño a víctimas y con otros temas.

De igual manera se quejó de la falta de apoyo de la CEDH quien a la fecha solo ha acudido a dejarles un garrafón de agua e indicó que por parte de la CEEAV sólo se ha visto que el dinero lo ocupan para la operatividad y no para las víctimas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top