Ayuntamiento de Soledad celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública Reviewed by Momizat on . En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presentó un balance semestral En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presentó un balance semestral Rating:
You Are Here: Home » Seguridad » Ayuntamiento de Soledad celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Ayuntamiento de Soledad celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Ayuntamiento de Soledad celebró la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, presentó un balance semestral de resultados que confirman que debido a la coordinación estratégica con otros órdenes de gobierno, el Municipio de Soledad tiene un balance positivo en materia de prevención de los delitos.

Ante la presencia de los integrantes de dicho consejo entre ellos SEDENA, Guardia Nacional, PGR, Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial, Policía Federal, SSPE, Policía Estatal entre otras, se dieron a conocer los resultados y hechos de relevancia que ofrece Soledad en los primeros seis meses del año.

Se citó el operativo para la Reconstrucción de la Paz dispuesto por el Gobierno Federal y el cual ha favorecido para recobrar la tranquilidad de las familias y donde se consultaron un total de 211 vehículos y 125 motocicletas ante el sistema Plataforma Mexico, se cubrieron 170 auxilios, 3030 recorridos en colonias, 53 presencias dentro del operativo Transporte Seguro y 433 detenciones por faltas administrativas.

Otra de las grandes fortalezas dentro del sistema de seguridad pública municipal es el Operativo Cuadrante que pretende mantener enlace y coordinación con la ciudadanía a través de visitas a comercios, centros comerciales y puntos de concentración masiva y cuyos resultados fueron los siguientes:

250 detenciones por falta administrativa, 1535 recorridos en colonias, 1548 recorridos en comercios, 276 auxilios brindados, 276 consultas ante el sistema Plataforma Mexico y el llenado de 138 encuestas.

La prioridad del Gobierno Municipal en cuanto al tema de seguridad pública es muy alta dejó en claro el Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte quien detalló que el trabajo se está sacando adelante con recursos humanos y materiales sin precedentes con una notoria baja en el índice delictivo.

De igual forma se confirmaron los nombramientos del Coronel en retiro, Juan Adolfo González Valentín como titular de la corporación municipal así como de Leobardo Aguilar Orihuela en la Dirección de Fuerzas Municipales.

Por último se hizo un llamado a coordinar mayores esfuerzos en los temas de la alerta de género así como del tráfico de migrantes de origen centroamericano.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top