Lanza INPOJUVE aplicación del programa Prevenir Está Chido Reviewed by Momizat on . - Podrá ser utilizada en Android y tendrá un botón de pánico, para seguridad de las y los jóvenes.   Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevenci - Podrá ser utilizada en Android y tendrá un botón de pánico, para seguridad de las y los jóvenes.   Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevenci Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Lanza INPOJUVE aplicación del programa Prevenir Está Chido

Lanza INPOJUVE aplicación del programa Prevenir Está Chido

Lanza INPOJUVE aplicación del programa Prevenir Está Chido

– Podrá ser utilizada en Android y tendrá un botón de pánico, para seguridad de las y los jóvenes.

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y seguridad, el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), lanzará está semana la aplicación del programa Prevenir Está Chido para que las y los jóvenes tengan acceso a un botón de pánico en caso de encontrarse en riesgo, una liga para compartir su ubicación, así como de descuentos de la Tarjeta Joven, que ya está disponible para sistema Android, informó su director general, Luis Fernando Alonso Molina.

 

En rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que, a través de la tarjeta digital Prospera Joven, las y los jóvenes podrán tener acceso a los descuentos ofrecidos por los establecimientos con los que se tiene firmado un convenio, y a través de una liga, que la o el usuario dará a una persona de su confianza, se podrá compartir la ubicación y sus movimientos en tiempo real, adelantó que a finales de mes se podrá bajar para el sistema IOS.

 

La aplicación de Prevenir Está Chido tendrá contenidos como adicciones, tipos niveles y causas; la sexualidad y la violencia, con temas como bullying, sexting y violencia en el noviazgo, porque en San Luis Potosí, Unidos Avanzamos.

 

Sobre las conferencias que organizó el INPOJUVE con el conductor, comediante y actor Facundo Gómez, en Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala, su titular dijo que asistieron 6 mil jóvenes, a quienes se les habló de temas como sexualidad responsable, alcoholismo, drogas, diversión de forma sana y sin excesos, así como de emprendimiento para que realicen su sueño o desarrollen una idea.

 

A pregunta expresa sobre el costo de este espectáculo, Alonso Molina puntualizó que se pagaron 210 mil pesos en total, sin embargo, el Instituto sólo aportó 70 mil y lo demás fue a través de patrocinadores, pero se pudo llegar a una audiencia de casi 6 mil jóvenes que asistieron a escuchar la conferencia que está dirigida específicamente, con vocabulario y temas de interés para la juventud.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top