MOVIPRIS ha otorgado 3,090 cursos de capacitación durante 2019 Reviewed by Momizat on . - Gracias a esta unidad móvil, la COEPRIS ha realizado 431 trámites y 3 mil 090 cursos de capacitación y asesorías.   “En lo que va de año la Secretaría de - Gracias a esta unidad móvil, la COEPRIS ha realizado 431 trámites y 3 mil 090 cursos de capacitación y asesorías.   “En lo que va de año la Secretaría de Rating: 0
You Are Here: Home » Life » MOVIPRIS ha otorgado 3,090 cursos de capacitación durante 2019

MOVIPRIS ha otorgado 3,090 cursos de capacitación durante 2019

MOVIPRIS ha otorgado 3,090 cursos de capacitación durante 2019

– Gracias a esta unidad móvil, la COEPRIS ha realizado 431 trámites y 3 mil 090 cursos de capacitación y asesorías.

 

“En lo que va de año la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), otorgó 3 mil 90 cursos de capacitación y asesorías en los que se han efectuado 431 trámites en diferentes localidades, por medio de MOVIPRIS, lo que se traduce en 58 mil 280 kilómetros, informó el médico Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamento de esta instancia.

 

El funcionario, dijo que han sido temas variados y van desde el saneamiento básico hasta las prácticas de higiene personal y de su entorno; que incluyen los 6 Pasos de la Salud con Prevención y los programas propios de la COEPRIS, esto permitirá a todas las y los potosinos capacitados proteger su salud y la de su familia a través del manejo adecuado del agua y del de los alimentos.

 

Neumann Ramírez, agregó que se han entregado 1 mil 493 piezas de material y artículos promocionales, que son otorgados a cada uno de los asistentes a estos cursos y pláticas, que se han impartido debido al traslado de la Unidad Móvil.

 

El Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la COEPRIS, detalló que la intención de estas pláticas y capacitaciones es otorgar a la población de todo el estado herramientas en el auto cuidado, que tiene cobertura en las localidades más alejadas, además se participa en Ferias de la Salud y en visitas a diferentes planteles educativos y foros sociales.

 

Finalmente, Erich Eduardo Neumann Ramírez, puntualizó que los recorridos y coberturas de la MOVIPRIS apoyan a la población en la realización de sus trámites sanitarios, evitando con ello que se tengan que desplazar a las cabeceras jurisdiccionales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top