Podría haber algunos periodos extraordinarios para seguir abatiendo el rezago en el Congreso Reviewed by Momizat on . -El presidente de la Directiva anunció que en el periodo de receso, continuarán con el ritmo de trabajo sostenido hasta ahora.   El presidente de la Direct -El presidente de la Directiva anunció que en el periodo de receso, continuarán con el ritmo de trabajo sostenido hasta ahora.   El presidente de la Direct Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Podría haber algunos periodos extraordinarios para seguir abatiendo el rezago en el Congreso

Podría haber algunos periodos extraordinarios para seguir abatiendo el rezago en el Congreso

Podría haber algunos periodos extraordinarios para seguir abatiendo el rezago en el Congreso

-El presidente de la Directiva anunció que en el periodo de receso, continuarán con el ritmo de trabajo sostenido hasta ahora.

 

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Jorge Aurelio Álvarez Cruz,adelantó que en el periodo de receso legislativo, habrá periodos extraordinarios desesiones, con la finalidad de abatir el rezago hasta en un 90 por ciento.

 

Indicó que se tiene la meta de tener un abatimiento del 90 por ciento de las iniciativas pendientes y para esto, requerirán una serie de sesiones extraordinariasdurante el ejercicio de la Diputación Permanente, “ahorita creo que llevamos alrededor del 50 por ciento de la meta fijada”.

 

Agregó una de las características de esta Legislatura, es el trabajo al interior de las Comisiones de manera intensa, para buscar el abatimiento del rezago en materia legislativa.

 

Álvarez Cruz manifestó que el abatimiento del rezago es específicamente a lo que se tiene pendiente de Legislaturas anteriores, lo cual es una carga importante de trabajo que lleva a que en la realización de cada sesión, haya un número importante de dictámenes por votar.

 

Añadió que además, comenzaron los trabajos para la renovación de la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), y se trabaja en otra determinación para la renovación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), entre otros.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top