Denuncian gasto excesivo en el Poder Judicial Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando denunció que el Poder Judicial en San Luis Potosí es un emporio con pocos reflectores y ante esto, San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando denunció que el Poder Judicial en San Luis Potosí es un emporio con pocos reflectores y ante esto, Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Denuncian gasto excesivo en el Poder Judicial

Denuncian gasto excesivo en el Poder Judicial

Denuncian gasto excesivo en el Poder Judicial

San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando denunció que el Poder Judicial en San Luis Potosí es un emporio con pocos reflectores y ante esto, el derroche de recursos públicos es incesante, puesto que está gastando más de 68 millones de pesos cada mes, de los cuales 48 millones 281 mil pesos se destinan al pago de sueldos.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González dijo que el Poder Judicial sólo tienen un solo proveedor que es Carlos Augusto Torres Luna, quien cobra por copias fotostáticas 318 mil 857 pesos.

Indicó que además cuenta con un gasto en vales de gasolina de 111 mil 489 pesos que son pagados a la empresa EdenRed Sa de Cv. Además, relacionado con los diversos sindicatos del Poder Judicial se destinan mensualmente más de 498 mil pesos en cuotas y préstamos.

Agregó que la percepción neta mensual del Presidente Juan Paulo Almazán Cue es de 87 mil 290 pesos netos mensuales, de los Consejeros de la Judicatura es de 77 mil 704 pesos, respecto a los Magistrados tienen un ingreso neto de 77 mil 365 pesos y para Secretario Ejecutivo es de 54 mil 730 pesos netos al mes.

Por todas estas irregularidades, un grupo de empleados ya ratificó la solicitud de juicio político contra el presidente del Poder Judicial del Estado Juan Paulo Almazán por malos tratos y acciones que ha cometido fuera de la ley.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top