Necesaria mayor capacitación en el actual Sistema de Justicia Penal Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, reconoció que aún Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, reconoció que aún Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Necesaria mayor capacitación en el actual Sistema de Justicia Penal

Necesaria mayor capacitación en el actual Sistema de Justicia Penal

Necesaria mayor capacitación en el actual Sistema de Justicia Penal

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, reconoció que aún falta mucha capacitación en cuanto al actual Sistema de Justicia Penal, la cual es necesaria para que den resultados.

Esto lo declaró durante el evento de entrega de reconocimientos y vehículos a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el legislador consideró que el dotar de este tipo de herramientas a este personal, fortalece a la institución.

Rubén Guajardo manifestó que además la Fiscalía General del Estado todavía se encuentra en proceso de transición y no cuenta con autonomía plena, por lo que considero positivo dotarla de herramientas para que dé resultados positivos en un futuro.

Aclaró que esto no significa que de un día para otro, se resuelvan los problemas que enfrenta la entidad en el tema de procuración de justicia, sin embargo insistió que toda la inversión que se aplique en esta materia fortalecerá a la FGE.

Guajardo Barrera reiteró que es importante que se invierta en la capacitación de nuevo personal que integra los ministerios públicos a fin de que éste cuente con las facultades para operar de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“El tema de los ministerios públicos necesitan capacitarse, contratar nuevo personal porque muchos son del viajo sistema y se tienen que actualizar, entonces en ese caso es lo que creo que se debe de invertir en capacitación y poder contratar nuevo personal que tenga las facultades para operar el nuevo Sistema Penal de Justicia”, aseveró.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top