Como héroes recibieron a los Seleccionados Potosinos Sub-17 Reviewed by Momizat on . Omar Govea regresó a San Luis, su tierra, después de 20 horas de viajar en avión desde los Emiratos Arabes Unidos, donde apenas el viernes, a sus 17 años, jugó Omar Govea regresó a San Luis, su tierra, después de 20 horas de viajar en avión desde los Emiratos Arabes Unidos, donde apenas el viernes, a sus 17 años, jugó Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Como héroes recibieron a los Seleccionados Potosinos Sub-17

Como héroes recibieron a los Seleccionados Potosinos Sub-17

Omar Govea regresó a San Luis, su tierra, después de 20 horas de viajar en avión desde los Emiratos Arabes Unidos, donde apenas el viernes, a sus 17 años, jugó la final de una Copa del Mundo.

Porta orgulloso una camiseta negra de la Selección Nacional Mexicana, porque así lo quieren ver sus amigos, sus familiares, los niños que corren a tomarse la foto, incrédulos de haberlo visto hace unos días en la televisión y hoy tenerlo frente a ellos.

Con él también esta Osvaldo Rodríguez, el otro potosino seleccionado nacional y titular indiscutible en la defensa del equipo del “Potro” Gutiérrez, los dos son recibidos por su familia, pero al lugar ha llegado más gente, les piden autógrafos, los medios los quieren entrevistar, son sin duda parte del “Orgullo Potosino” que a últimas fechas han dado varios deportistas.

Govea, el mediocampista de contención, el escudo del “minitri”, es sencillo en su trato, no “se chifla”, tiene los pies en la tierra y sabe que va paso a paso, jugada a jugada, en busca de algo todavía más grande, más grande que una final de Copa del Mundo.

Así lo dice en sus primeras declaraciones como sub campeón del mundo ante la prensa potosina, que desde antes de las 14.00 horas lo esperaba en una comida que tenía con sus familiares, para recoger sus impresiones.

“Me siento orgulloso de ser seleccionado nacional, estoy tranquilo porque dimos todo nuestro esfuerzo, lo dejamos todo en la cancha, jugamos al tope y eso nos deja satisfechos, aunque claro, hubiéramos querido la Copa pero hicimos todo”.

Es breve en sus comentarios, todavía no domina el “choro” futbolero, y suena honesto: mi objetivo es mantener el nivel, darlo todo ahora con el Club América al que pertenezco y debutar en la Primera División Nacional; sé que es poco a poco y así lo estamos haciendo.

Omar Govea, el número 18 de la Selección Nacional –eligió ese número porque es el día en que nació- no se cansa de los autógrafos y las fotos, todo es nuevo para él, incluso la incipiente fama, propia de un sub campeón del deporte más popular en nuestro país.

Está construyendo su propia historia, que empezó desde sus primeros contactos con el balón en el instituto Manuel José Othón, después en la cuarta división con el Cefor Pachuca, su paso por el Instituto Santa Rita hasta que “Chuco” Ramírez lo encontró en el “campo de los sueños” –torneo de una institución bancaria- y se lo llevó al América al que hoy pertenece.

Dice que no se va a conformar y quiere más, que está preparado para lo que venga y de la final con Nigeria, simplemente le reconoce a los africanos su mérito, “hicieron lo suyo”.

Omar sigue asediado para las fotos y los autógrafos y hasta cerca de las 18.00 horas prueba su primera “gringa” de bisteck en quien sabe cuanto tiempo, pero dijo que le supo a gloria, que ya tenía hambre y ganas de comer algo con grasa, tras la rigurosa alimentación a la que fue sometido. Pero nomás una, para el antojo, no más, hay que cuidarse.

Fue una tarde fría porque la reunión de bienvenida se hizo en un jardín pero cálida por el regreso del jovencito orgullo potosino al seno de su familia y por el gran futuro que le espera; por lo pronto, ya se habló en medios nacionales de que el Arsenal de Inglaterra anda tras sus servicios.

“Se dicen muchas cosas”, comenta Omar al respecto, quien el miércoles en el estadio Azteca, antes del partido entre el Tri mayor y Nueva Zelanda, recibirá un homenaje junto con toda la Sub 17.

Ambos jugadores viven su momento, Omar y Osvaldo son hoy Sub Campeones del Mundo en su categoría, son potosinos y ya demostraron que calidad y fútbol tienen para poder destacar en cualquier nivel.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top