Los potosinos Sub-17 y Mario el oportuno Reviewed by Momizat on . Los jóvenes no merecían menos, su familia, sus amigos, las cámaras de foto y video, las grabadora y los micrófonos. Todo mundo los esperaba, para felicitarlos, Los jóvenes no merecían menos, su familia, sus amigos, las cámaras de foto y video, las grabadora y los micrófonos. Todo mundo los esperaba, para felicitarlos, Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » Los potosinos Sub-17 y Mario el oportuno

Los potosinos Sub-17 y Mario el oportuno

Los potosinos Sub-17 y Mario el oportuno

Los jóvenes no merecían menos, su familia, sus amigos, las cámaras de foto y video, las grabadora y los micrófonos. Todo mundo los esperaba, para felicitarlos, para abrazarlos, para preguntarles qué se siente, para sacarse la foto.

Son los Sub Campeones del Mundo, acaban de jugar una final del Mundial de Fútbol, son parte de la elite futbolística mundial en su categoría y son potosinos.

Sin duda merecen todos los festejos y los reconocimientos, ayer fueron sus familiares los que les organizaron una comida de bienvenida, con sus amigos, sus parientes y era lógico, con los medios de comunicación que querían una impresión de los jóvenes que apenas hace unos días estaban en los Emiratos Árabes Unidos jugando la final de un Mundial de Fútbol.

San Luis Potosí figura una vez más en el mapa internacional gracias al esfuerzo de estos chamacos, pero ese esfuerzo es única y exclusivamente de ellos y de sus familias, que los han apoyado desde corta edad para que se vayan a otros lugares a demostrar la capacidad futbolística que tienen.

Por eso, lo que menos se merecen los muchachos es que alguna autoridad, funcionario, representante o político, se cuelgue de su esfuerzo deportivo como lo hizo el alcalde capitalino Mario García Valdez, quien apenas se enteró que los jóvenes serían recibidos por su familia y habría medios presentes, cuando ya estaba en el lugar de la reunión para felicitarlos.

Ese tipo de acciones poco acertadas se han vuelto una constante del alcalde, que no aparece inaugurando obras, o en acciones de su gobierno, pero no pierde oportunidad de aparecer en eventos sociales, deportivos y espectáculos, en busca de figurar en las fotografías que aparecerán en los medios.

La estrategia no es del todo mala si lo que se busca únicamente es figurar, pero está completamente fuera de lugar cuando se usa el logro de otras personas, en este caso dos jovencitos futbolistas para “felicitarlos y hacerles un reconocimiento” de manera improvisada y con la simple y llana intención de robarles los reflectores.

Ya en un par de ocasiones le ha ido mal en ese tipo de apariciones, como cuando le lanzaron un grito en la presentación del entonces naciente Atlético San Luis, diciéndole: “Piérdete una” en alusión a su aparición en todos los eventos, o la más reciente en su aparición en la Plaza de Toros después de una lluvia torrencial que desquició la ciudad.

Sus asesores deberían evitarle al alcalde tan malos ratos y no recomendarle estas situaciones que sólo lo hacen ver como un oportunista desafortunado…

Hasta mañana…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top