Contaduría, carrera con oportunidades laborales: EBC Reviewed by Momizat on . - Pese a tratarse de una de las licenciaturas con mayor número de egresados al año. La Licenciatura en Contaduría Pública es una carrera que, contrario a la cre - Pese a tratarse de una de las licenciaturas con mayor número de egresados al año. La Licenciatura en Contaduría Pública es una carrera que, contrario a la cre Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Contaduría, carrera con oportunidades laborales: EBC

Contaduría, carrera con oportunidades laborales: EBC

Contaduría, carrera con oportunidades laborales: EBC

– Pese a tratarse de una de las licenciaturas con mayor número de egresados al año.

La Licenciatura en Contaduría Pública es una carrera que, contrario a la creencia popular, tiene muchas oportunidades en el ámbito laboral, pese a tratarse de una de las que mayor número de egresados tiene anualmente, destacó el catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí, Mtro. Carlos García Contreras, tras la conferencia que impartió durante la Feria de Universidades desarrollada en el Instituto Potosino.

El docente de la EBC, quien ofreció una plática a estudiantes de bachillerato en torno a la carrera de Contaduría Pública, explicó que una de las ventajas que tiene un contador público es que tiene la capacidad de llevar los temas fiscales y la administración de una empresa a la vez: “sigue habiendo oportunidad, porque al final del día cada empresa requiere un contador”.

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí participó el pasado viernes en la Feria de Universidades del Instituto Potosino, en donde se ofrecieron conferencias a los alumnos, en torno a las 7 diferentes licenciaturas del área de Negocios que se ofrecen en el campus de San Luis Potosí y que son Administración, Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, Administración Hotelera y Turística, Contaduría Pública, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca y Mercadotecnia.

El Mtro. Carlos García mencionó que la EBC es la mejor institución de educación superior para estudiar licenciaturas como Contaduría Pública, dado que es una escuela especializada en negocios, además de que hay un perfecto equilibrio entre la teoría que se les enseña a sus alumnos y la práctica, desarrollando competencias como el trabajo en equipo o la capacidad de negociación.

Dijo que en semestres avanzados de la licenciatura, la EBC elabora horarios para que los alumnos a la par de estar estudiando, puedan entrar al área de la aplicación laboral de sus conocimientos, lo cual se logra a través de los múltiples convenios que tiene la EBC con diferentes empresas, que se encargan de emplear a los estudiantes en áreas que tienen que ver con su carrera.

Indicó que otra ventaja que ofrece la EBC es la flexibilidad de los planes de estudios y constante actualización de lo que se enseña en el aula de clases, manteniendo informados a los estudiantes sobre lo que ocurre en el mundo y que pudiera llegar a afectar en su actividad profesional, como pudieran ser las reformas que están analizándose a nivel federal.

La EBC estará participando en diversas Ferias vocacionales durante este mes de noviembre, entre las que se encuentran la del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 28, a desarrollarse los días 13 y 14, y otra más en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 121, el próximo 14 de noviembre

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top