Realiza la Secretaría de Salud supervisión sanitaria a fabricas de alimentos Reviewed by Momizat on . - Durante el presente año se han hecho 310 visitas de verificación a fábricas de elaboración de alimentos. Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de - Durante el presente año se han hecho 310 visitas de verificación a fábricas de elaboración de alimentos. Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Realiza la Secretaría de Salud supervisión sanitaria a fabricas de alimentos

Realiza la Secretaría de Salud supervisión sanitaria a fabricas de alimentos

Realiza la Secretaría de Salud supervisión sanitaria a fabricas de alimentos

– Durante el presente año se han hecho 310 visitas de verificación a fábricas de elaboración de alimentos.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios llevan a cabo la vigilancia de establecimientos denominados “fábricas de alimentos” ya que trabajan con procesos de recepción, preparación, elaboración, conservación y distribución de diferentes productos dentro de los cuales destacan: los suministros y suplementos alimenticios, entre otros. A fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

Lo anterior lo informa  el Ing. José Antonio Carbajal Arteaga,  Jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios quien detalló  los puntos importantes a verificar en estos lugares:

“Con estas acciones  se evalúan y verifican  las buenas prácticas de manufactura e higiene, la infraestructura y condiciones sanitarias del establecimiento, el proceso de fabricación y envasado, la caducidad de materias primas, el control de plagas, la rastreabilidad de los productos y los registros de proceso, limpieza, temperaturas, etcétera”.

Carbajal Arteaga, destacó que durante el presente año se han realizado un total de 310 visitas de verificación y dentro de los resultados obtenidos a estas acciones se han llevado a cabo 25 destrucciones con un peso aproximado de 51 toneladas de producto,  los cuales fueron efectuados por caducidad vencida principalmente y son confinados para su destrucción por empresas autorizadas para la recolección de estos productos.

Finalmente  el Jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  dijo que todos los productos están sujetos a vigilancia sanitaria en base a la normatividad sanitaria vigente principalmente en la NOM 251 que establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top