Asegura René Díaz que no compró palmeras a su suegro, únicamente se las pidió prestadas Reviewed by Momizat on . Luego de que se diera a conocer en un diario local, que las palmeras que fueron instaladas en Avenida Himalaya, habrían sido compradas a un negocio, propiedad d Luego de que se diera a conocer en un diario local, que las palmeras que fueron instaladas en Avenida Himalaya, habrían sido compradas a un negocio, propiedad d Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Asegura René Díaz que no compró palmeras a su suegro, únicamente se las pidió prestadas

Asegura René Díaz que no compró palmeras a su suegro, únicamente se las pidió prestadas

Asegura René Díaz que no compró palmeras a su suegro, únicamente se las pidió prestadas

Luego de que se diera a conocer en un diario local, que las palmeras que fueron instaladas en Avenida Himalaya, habrían sido compradas a un negocio, propiedad del suegro del Dirctor de Servicios Municipales, René Díaz González, este negó la situación y argumentó que las palmeras “son prestadas” y si ninguna empresa se anima a patrocinarlas, serán retiradas.

El Director General de Servicios Municipales, René Jesús Díaz González informó que las palmeras instaladas en Avenida Himalaya se encuentran en fase de exhibición por lo que la empresa que las facilitó no ha recibido pago alguno por parte del Gobierno de la Capital, puesto que el objetivo es que a través de patrocinios se cubra el costo de dichas plantas.
En caso de no lograr el apoyo de empresarios o de la misma ciudadanía, la proveedora las retirará sin costo alguno para el erario municipal. Confirmó que este acuerdo está debidamente documentado para cualquier aclaración.
Expuso que después de una reunión con diversas empresas relacionadas con la jardinería,  se tuvo respuesta de la empresa Jardín Studio, quien sembró las palmeras en avenida Himalaya, “la que mostró la mejor disposición de plantar sin ningún compromiso 160 palmeras abanico tipo Washingtoniana en dicha arteria, para que sean exhibidas como parte del programa municipal “Adopta un Árbol”.
En caso de no llevarse a cabo dicho programa, el Ayuntamiento quedaría libre de toda responsabilidad en adquirir las palmas y se procedería al retiro de todas y cada una de ellas a cargo de la proveedora, afirmó.
René Díaz precisó que el único compromiso que hizo la autoridad capitalina fue el riego diario por parte de la Dirección de Parques y Jardines, con una pipa y personal municipal.
El funcionario insistió en que se busca el patrocinio por parte de empresarios y particulares interesados en el programa “Adopta un Árbol” para que realicen aportaciones y reforzar las acciones de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top