Celebra Cobach 35 aniversario con gala cultural Reviewed by Momizat on . El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí celebró el 35 aniversario de su fundación con una gala cultural, así como la entrega de reconocimientos a personal El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí celebró el 35 aniversario de su fundación con una gala cultural, así como la entrega de reconocimientos a personal Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Celebra Cobach 35 aniversario con gala cultural

Celebra Cobach 35 aniversario con gala cultural

Celebra Cobach 35 aniversario con gala cultural

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí celebró el 35 aniversario de su fundación con una gala cultural, así como la entrega de reconocimientos a personal fundador de la institución y a la trayectoria del primer director general del subsistema.

En su mensaje, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que la cultura será siempre un ingrediente en el desarrollo social y felicitó a nombre del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a todos los que integran el Colegio de Bachilleres.

Resaltó el crecimiento que ha tenido el subsistema con el paso de los años y puso como ejemplo que en 1984 cuando inició el Cobach albergaba a mil 235 alumnos, mientras que hoy en día la comunidad escolar es de casi 33 mil estudiantes.

“Destaco la pertinencia de su oferta educativa, que hace que el Colegio de Bachilleres sea una de las mejores opciones en educación media superior en San Luis Potosí”, aseveró.

En tanto, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, dijo sentirse orgullosa de dirigir a la institución en el marco de los 35 años del subsistema.

“Hoy estamos de fiesta, 35 años se dicen fácil, pero para una tarea de educación media superior se tenía que tener una visión, la cual seguimos cosechando y quien fuera el primer director general, Anacleto Rangel, fue un ejemplo de vocación y servicio”, manifestó

La directora recordó que de 1987, cuando egresó la primera generación del Cobach, a la fecha, han egresado 162 mil estudiantes.

“El formar buenos ciudadanos y estudiantes seguirá siendo la insignia del Colegio de Bachilleres”, aseveró Villanueva Ponce.

En la ceremonia realizada en el Teatro de la Paz, estuvieron presentes el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; la directora general de Cobach, Marianela Villanueva Ponce; los integrantes del Patronato, José Iga Saba y Jaime Chaliita Zarur; Ramón Trejo Rivera, en representación del Sindicato de Trabajadores del Cobach; el presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza, Eduardo Tenorio López, así como el presidente de la Federación de Estudiantes, Alejandro Domínguez. También estuvieron presentes los ex directores generales, Helios Barragán y Gustavo Zúñiga.

El momento emotivo de la celebración fue cuando se recordó al profesor Anacleto Rangel Moreno, fundador y primer director general del Cobach, quien falleció el martes pasado y a quien se le entregaría un reconocimiento en persona; posteriormente será su familia quien lo reciba.

Alumnos, profesores, directores y personal administrativo, pudieron apreciar presentaciones de los ganadores de la muestra cultural del Cobach, entre ellos, el de danza indígena, rondalla, baile mestizo y huapango.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top