Entregan la presea “Potosino Distinguido 2019” a la entrenadora Reviewed by Momizat on . El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios entregó la Presea "Potosino Distinguido 2019" a Claudia Román Hernández por su destacada t El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios entregó la Presea "Potosino Distinguido 2019" a Claudia Román Hernández por su destacada t Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Entregan la presea “Potosino Distinguido 2019” a la entrenadora

Entregan la presea “Potosino Distinguido 2019” a la entrenadora

Entregan la presea “Potosino Distinguido 2019” a la entrenadora

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios entregó la Presea “Potosino Distinguido 2019” a Claudia Román Hernández por su destacada trayectoria al entrenar a niños y jóvenes de barrios y colonias. 

En su discurso Claudia Román Hernández dijo que el recibir este reconocimiento de parte de Cabildo Municipal, se siente más comprometida por impulsar a los chavos y niños que creen en ella y han competido en olimpiadas nacionales e internacionales.

Ahora esos niños y jóvenes forman parte de una sociedad que está dispuesta a cambiar el futuro de sus familias y han decidido no formar parte de algún camino equivocado, “yo siempre les digo que ellos no tienen la culpa de la familia en la que nacieron, sino de continuar en este ámbito” 

Recordó que cuando ella hizo su examen para ser entrenadora le quedó una frase muy grabada, en dónde se decía que ellos tenían que ser “un guía, un líder o maestro” y destacó además el caso de un niño que no tenía tenis y que a través de una colecta se logro comprárlos.

Por su parte, el presidente municipal, Xavier Nava en su intervención dijo que ella es originaria, como nosotros: de la frontera del norte, del entonces “imperio de los mexicanos”, existieron innumerables pueblos en las cercanías de un lugar denominado como la “Tangamanga”.

Tierra con riqueza de metal blanco y dorado, que constituyó el primer capital de una ciudad que hoy, resalta por su desarrollo económico, emblema del bajío y foco de inversión internacional.

Hace 427 años, la minería, erigió el brezo de nuestra estirpe, al ser la cuna del 
primer nombre de una metrópoli de creencia fiel y hermanada con América Latina: San Luis Minas del Potosí.

Pueblo de solidaridad franciscana como la de Fray Diego de la Magdalena, valentía 
generosa de Miguel Caldera, nobleza política de Luis de Velasco y tesón explorador de Juan de Oñate.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top