10 Años de contar la historia de San Luis Potosí Reviewed by Momizat on . Hoy San Luis A Tiempo cumple una década. Desde aquel verano de 2009, cuando un grupo de cuatro periodistas decidimos impulsar un proyecto editorial independient Hoy San Luis A Tiempo cumple una década. Desde aquel verano de 2009, cuando un grupo de cuatro periodistas decidimos impulsar un proyecto editorial independient Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » 10 Años de contar la historia de San Luis Potosí

10 Años de contar la historia de San Luis Potosí

10 Años de contar la historia de San Luis Potosí

Hoy San Luis A Tiempo cumple una década. Desde aquel verano de 2009, cuando un grupo de cuatro periodistas decidimos impulsar un proyecto editorial independiente, que iniciará con una publicación impresa mensual y que en un corto plazo se complementara quizá con un semanario o un diario, impreso o digital. La apuesta era grande.

Así surgió en noviembre de 2009 el número 0 de San Luis A Tiempo, La Revista, que desde su origen buscó llevar el periodismo a fondo, con investigaciones de temas relevantes de la actualidad y de la propia historia de San Luis Potosí.

Pronto, se fueron complementando las ideas y ante la imposibilidad de llegar en papel a todos los que nos solicitaban la revista, a los pocos meses nos fuimos con esos contenidos a la web y enseguida a las redes sociales. Fue ahí donde se dio el giro y apostamos todo.

Sostener el proyecto editorial era complicado para una empresa independiente y nueva, pero no cejamos en los esfuerzos y así, al año de haber nacido como medio impreso, surgió el sitio web de noticias www.sanluisatiempo.com buscando llevar la noticia minuto a minuto, ofertando información fresca y lo más inmediata posible.

Competíamos con grandes empresas de información que ya comenzaban a consolidar sus sitios web, así que con ingenio, trabajo, veracidad y oportunidad, logramos entrar en el colectivo y ser reconocidos como un medio de comunicación serio, que le apostaba a la información como su principal oferta y a la inmediatez con veracidad, como su valor agregado.

Y así fuimos creciendo, llevando la información diaria a la web y luego a las redes, con el boom que nos tocó vivir en esas plataformas.

Así, fuimos pioneros en explotar plataformas de audio y video que ahora ya no son vigentes. fuimos pioneros en contar historias en 140 caracteres o en una imagen para redes y después complementarlas en nuestro sitio web.

Fuimos pioneros en las transmisiones en vivo en tuiter y luego en facebook. Fuimos pioneros en llevarte reseñas en tiempo real de eventos deportivos. Y fuimos pioneros en ser un medio digital ajeno a las grandes empresas de comunicación.

Hoy a 10 años de de distancia mantenemos nuestro compromiso de llevarte todas las voces, de seguir manteniendo un equilibrio en la información, tratando siempre de ofrecerte los mejores contenidos, con veracidad, la mayor inmediatez posible y con la imparcialidad que debe caracterizar a un medio de comunicación.

Seguiremos siendo el sitio donde puedes estar bien informado, pero también seguiremos siendo tu voz en las denuncias ciudadanas. Seguiremos estando en el lugar de la noticia, tratando de llevarte hasta donde estés, la información más completa.

A 10 años de distancia, San Luis A Tiempo mantiene su compromiso de ser un medio plural, objetivo, sin filias ni fobias, donde todas las voces tengan cabida y donde todos los sectores tengan espacio, donde informar y dar a conocer sus acciones.

Hoy más que nunca, San Luis Potosí requiere de medios comprometidos con la sociedad y ahí es a donde seguiremos apostando con nuestra labor informativa. Porque una sociedad bien informada, es una sociedad que puede tomar decisiones y ser partícipe del crecimiento de su Estado.

Son 10 años de trabajo, de lucha continua, de altas y bajas, de lucha por la permanencia y de competencia sana con quienes también buscan lo que nosotros, ser una opción de información. A todos esos proyectos y colegas que ahora comparten el espacio digital de la información, nuestro reconocimiento y aprecio total a su labor.

Son 10 años, una década que ha pasado rápido, muy rápido. Son 10 años que debemos agradecerle a quienes a diario, nos leen, nos ven y nos escuchan. Y a ellos precisamente decirles que el compromiso sigue, que San Luis A Tiempo seguirá creciendo y siendo referente de la información en San Luis Potosí, que esta década nos ha permitido ver a donde vamos y qué queremos.

Que está en proceso una reingeniería de nuestro proyecto que busca una nueva imagen, pero también mejores y variados contenidos informativos. Sin duda vamos por más.

A todos quienes a lo largo de estos 10 años han sido parte de San Luis A Tiempo con sus textos, fotos, videos, opiniones, artículos y aportaciones periodísticas. Gracias infinitas.

Han pasado 10 años y… seguiremos informando.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top