Arranca Secretaría de Salud la segunda semana de salud bucal Reviewed by Momizat on . - Más de 800 mil acciones se desarrollarán en comunidades y escuelas de nivel primaria y secundaria de la entidad. En el marco del arranque de la Segunda Semana - Más de 800 mil acciones se desarrollarán en comunidades y escuelas de nivel primaria y secundaria de la entidad. En el marco del arranque de la Segunda Semana Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Arranca Secretaría de Salud la segunda semana de salud bucal

Arranca Secretaría de Salud la segunda semana de salud bucal

Arranca Secretaría de Salud la segunda semana de salud bucal

– Más de 800 mil acciones se desarrollarán en comunidades y escuelas de nivel primaria y secundaria de la entidad.

En el marco del arranque de la Segunda Semana de Salud Bucal y dentro de las acciones que se llevarán a cabo en la Jornada Nacional de Salud Pública, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, destacó que en esta semana se realizarán más de 800 mil acciones en comunidades y escuelas para el cuidado bucal.

“Las semanas estatales de salud bucal iniciaron como una estrategia aquí en San Luis Potosí, comenzaron como una táctica que implementamos en el estado para combatir la caries y las enfermedades periodontales y que después se retomo a nivel federal para ser aplicada en todo el nacional” detalló.

Al dirigirse a los pequeñitos del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, la Secretaría de Salud los invitó a quitarse de la mente  la idea de que al llegar a ser abuelitos o gente mayor, es normal no tener dientes:

“Esa idea no debe de existir ya porque podemos llegar a una etapa adulta con todos nuestros dientes sanos y esto lo vamos a lograr si desde pequeños tomamos el cuidado debido de nuestra higiene bucal, porque si esto lo hacemos desde que estamos pequeños y lo continuamos durante toda nuestra vida, seguramente dentro de algunos años tendremos una población que podrá sonreír con todos sus órganos dentarios aunque tenga, 60, 70 u 80 años”, puntualizó la funcionaria estatal.

Al señalar que para esta edición 2019 de la Segunda Semana de Salud Bucal, la Secretaría de Salud Potosina trabajó de la mano con el DIF Estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez agradeció a su Presidenta Lorena Valle Rodríguez la oportunidad de que el personal de los Servicios de Salud trabajaran al interior de los Centros “Crecer para la Vida”:

“Al ser estos espacios el sitio al que acuden los niños y jóvenes a convivir, a realizar sus tareas, y hasta a desarrollar habilidades para la vida, el que se permita la presencia de los promotores de la salud bucal nos ayuda a que cada joven, a que cada niño, a que cada persona que pise estos centros, pueda llevarse el mensaje a sus hogares de que podemos tener realmente una salud integral si nos acordamos que también nuestros dientes forman parte de nuestro cuerpo”.

Como parte de la puesta en marcha de la Segunda Semana de Salud Bucal, la titular de los Servicios de Salud en San Luis Potosí entregó reconocimientos como Establecimiento Escolar Libre de Caries a varios planteles educativos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, entre los que se encuentran el Jardín de Niños Estefanía Castañeda.

“Hoy que estamos aquí y que estamos siendo testigos de que el Jardín de Niños Estefanía Castañeda está siendo recertificando como Establecimiento Escolar Libre de Caries, solo podemos agradecer a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a su Rector Fermín Villar Rubio por apoyarnos con esta labor de cuidar la salud bucal de todos los pequeñitos de este Jardín de Niños a través de su Facultad de Estomatología, pues gracias a ello es que han logrado volverse a recertificar y gracias a ello es que todos los alumnos de este plantel han tenido la posibilidad de tener su boquita libre de caries no solo para que puedan sonreír, sino para que puedan masticar, para que puedan alimentarse adecuadamente, para que puedan nutrirse comiendo sano, variado y suficiente, porque justo en una boca sana es donde comienza la parte primordial de la nutrición”, enfatizó la Secretaria de Salud Potosina.

Finalmente, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí Mónica Liliana Rangel Martínez, agradeció al Secretario de Educación Ing. Joel Ramírez Díaz, por permitir que en los planteles de la dependencia el Sector Salud realice las más de 800 mil actividades que desarrollaran como parte de la Semana Estatal de Salud Bucal:

“Gracias Ingeniero Joel por brindarnos las facilidades para trabajar en los centros educativos, y gracias también a los padres y madres de familia por toda la confianza que le dan al Sector Salud, por la confianza que le dan a todo el personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, al permitirnos el acceso a los planteles de la Secretaría de Educación, pues gracias a eso es que estaremos llegando a todos los niños de todo el estado; y gracias también porque al permitirnos trabajar con sus hijos y en muchas ocasiones también con todos ustedes, es que podemos atender la salud bucal de los pequeños potosinos y así estar al pendiente de que todos podamos tener sonrisas sanas”, finalizó señalando la Secretaría de Salud de San Luis Potosí Mónica Liliana Rangel Martínez.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top