Conmemora Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes Reviewed by Momizat on . - Llama Secretaría de Salud a informarse y tomar decisiones sabias para combatir la diabetes. “Con el lema 2019, “Diabetes: Protege a tu familia” se conmemora e - Llama Secretaría de Salud a informarse y tomar decisiones sabias para combatir la diabetes. “Con el lema 2019, “Diabetes: Protege a tu familia” se conmemora e Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Conmemora Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes

Conmemora Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes

Conmemora Secretaría de Salud el Día Mundial de la Diabetes

– Llama Secretaría de Salud a informarse y tomar decisiones sabias para combatir la diabetes.

“Con el lema 2019, “Diabetes: Protege a tu familia” se conmemora este 14 de Noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, por lo que la Secretaría de Salud llaman a prevenir y concientizar de las consecuencias de esta enfermedad.  Para este año se busca integrar a la familia como apoyo a reducir los riesgos a la salud”, así lo da a conocer la Licenciada en Nutrición María del Carmen Olvera Castillo, Responsable  Estatal del Programa de Nutrición en la Infancia y Adolescencia  de la Secretaría de Salud.

Señaló que este año no sólo se centra en las personas con diabetes, sino cómo las familias con miembros con esta enfermedad tienen un papel fundamental en la prevención de este padecimiento que puede ser mortal, teniendo la referencia que en México es la principal causa de muerte.

La nutrióloga aconsejó enseñar incluso a niñas, niños y adolescentes para que tengan el conocimiento de cómo prevenirésta enfermedad, por lo que compartió los siguientes consejos en el marco de éste día: “es importante siempre asegurarse que los hijos e hijas tengan un peso saludable, debido a que el sobrepeso u obesidad son factores de riesgo para desarrollar la diabetes,” advirtió la funcionaria.

“Elegir alimentos que sean buenos para la salud, es decir procurara comprar y consumir en casa o fuera de ella alimentos ricos y saludables, coloridos en donde predominen las verduras o se incluyan frutas, el ejemplo que se le da a la familia favorece a que las nuevas generaciones desarrollen hábitos saludables perdurables”.

Olvera Castillo llamó a ponerse en movimiento, sobre todo cuando se trata de prevenir cualquier  enfermedad, el estar activo contribuye en gran medida a motivar a los niños y las niñas a realizar actividad física, en lugar de pasar su tiempo libre frente al televisor, computadora o videojuegos, se pueden mantener en movimiento ahí en casa por medio de juegos tales como: las escondidas, la traes, bailar, saltar cuerda, etc. o pueden inscribir a los menores en algún deporte.

La Responsable Estatal del Programa de Nutrición en la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud dio algunos consejos para sensibilizar a la población y puedan identificar si el infante o adolescente  padece diabetes:

“Si presenta síntomas o signos tales como: orina muchas veces, tiene mucha sed durante el día sin causa aparente, es decir que no realizó un ejercicio extenuante, no estuvo bajo el sol durante mucho tiempo, el día no es caluroso, etc., o presenta mucha hambre todo el tiempo a pesar de haber comido de forma adecuada durante el día, pierde peso sin causa aparente, se fatiga o está muy irritable, se deberá acudir a la unidad de salud más cercana para recibir información y orientación médica y nutritiva para su menor”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top