Se han sumado 25 planteles al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, en Soledad Reviewed by Momizat on . La dirección de Educación Municipal de Soledad ha sumado durante este ciclo escolar a 25 instituciones al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, que tiene e La dirección de Educación Municipal de Soledad ha sumado durante este ciclo escolar a 25 instituciones al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, que tiene e Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Se han sumado 25 planteles al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, en Soledad

Se han sumado 25 planteles al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, en Soledad

Se han sumado 25 planteles al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, en Soledad

La dirección de Educación Municipal de Soledad ha sumado durante este ciclo escolar a 25 instituciones al programa “Seguridad Escolar Nos Une”, que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar la proximidad social.

 

El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que tan sólo en el ciclo escolar pasado se visitaron 88 centros educativos y las acciones implementadas son además del conocimiento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que participa de manera activa en este programa.

 

Resaltó que también están integradas siete direcciones municipales que apoyan para dar respuesta a necesidades de los planteles, además de que hay una estrecha coordinación con las corporaciones policiacas de todos los niveles.

 

Entre algunas acciones que se implementan con previo acuerdo de los padres de familia, es la revisión de mochilas, apegado a protocolos establecidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Informó que la SEGE interviene a través de las cooperativas y Consejos de Participación Social con acciones conjuntas a favor de la comunidad escolar.

 

Destacó además la participación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para la verificación las condiciones higiénicas de alimentos preparados en las cooperativas.

 

En cuanto a instancias municipales, informó que se cuenta con el apoyo de la dirección de Protección Civil Municipal, que brinda los protocolos de seguridad dentro y fuera del plantel; la dirección de Comercio revisa la venta en el exterior de los planteles educativos, además del apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que interviene con diversas acciones en el ámbito de su competencia.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top