Universitaria obtiene primer lugar en concurso Internacional de Moda y Diseño Reviewed by Momizat on . La estudiante de séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat- UASLP, Valeria Valencia Trigos, obtuvo el primer lugar en la dé La estudiante de séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat- UASLP, Valeria Valencia Trigos, obtuvo el primer lugar en la dé Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Universitaria obtiene primer lugar en concurso Internacional de Moda y Diseño

Universitaria obtiene primer lugar en concurso Internacional de Moda y Diseño

Universitaria obtiene primer lugar en concurso Internacional de Moda y Diseño

La estudiante de séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat- UASLP, Valeria Valencia Trigos, obtuvo el primer lugar en la décima tercera edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2019, en la categoría de Diseño Utilitario + Arte, convocado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

La joven comentó que se hizo acreedora al premio por el diseño de una lámpara ambiental con luz tenue. En palabras de la estudiante, detalló que la lámpara otorga una sensación de calidez y armonía en el ambiente, “la luz no es intensa debido a crear un ambiente cálido; está inspirada en los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, porque el tema del concurso estaba enfocado al espíritu humano, y quise enfocarme en la energía”.

 

Ingresó al Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre 2019, impulsada por un amigo que descubrió el certamen desde hace cuatro años y la invito a participar, fue hasta este año que Valeria Valencia se animé y ganó. En la categoría de Diseño Utilitario + Arte ocho participantes quedaron semifinalistas.

 

Dio a conocer que personas están interesadas en comprarla, por lo que contempla empezar una pequeña producción. La lámpara fue hecha a mano, se tuvo que realizar plantillas para sacar los ángulos. Está elaborada en madera de caoba con acabado de aceite de linaza natural y con una pantalla de resina con colorante y una luz de luciérnaga que va por dentro. Para utilizar se abre la tapa y se enciende, “Dependiendo de los lados se ve la proyección de las líneas”.

 

Finalmente, comentó que aún no tiene establecido a que se dedicará en lo profesional, sin embargo, el diseño de muebles es algo que llama su atención. “Este reconocimiento no lo esperaba, cuando envié los bocetos aplique para todas las categorías y cuando vi que quede seleccionada en esta y en la categoría del bolso me emocioné. Finalmente, obtuve el primer lugar en la categoría de Diseño Utilitario”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top