Necesario que en el 2020 se incremente el presupuesto para el área de seguridad pública. Reviewed by Momizat on . Para combatir los índices de inseguridad y violencia que se han registrado en San Luis Potosí, es necesario incrementar el presupuesto para el próximo año e imp Para combatir los índices de inseguridad y violencia que se han registrado en San Luis Potosí, es necesario incrementar el presupuesto para el próximo año e imp Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Necesario que en el 2020 se incremente el presupuesto para el área de seguridad pública.

Necesario que en el 2020 se incremente el presupuesto para el área de seguridad pública.

Necesario que en el 2020 se incremente el presupuesto para el área de seguridad pública.

Para combatir los índices de inseguridad y violencia que se han registrado en San Luis Potosí, es necesario incrementar el presupuesto para el próximo año e impulsar los cambios de estrategia para obtener mejores resultados y buscar recobrar la tranquilidad de los ciudadanos, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

 

Reconoció que el tema de la inseguridad es una de las principales demandas de la ciudadanía, pues desafortunadamente la delincuencia ha generado una seria afectación a la confianza de los potosinos.

 

Señaló que es necesario que las autoridades estatales y municipales, establezcan una verdadera coordinación con las instancias federales (Guardia Nacional-Sedena).

 

En lo que se refiere a la próxima revisión del presupuesto estatal, la legisladora adelantó que se aplicará un análisis muy puntual del proyecto que se esté planteando para el fortalecimiento de la seguridad pública en San Luis Potosí.

 

La legisladora Beatriz Benavente, sostuvo que el Congreso del Estado, será muy responsable al momento de revisar la propuesta presupuestaria para el rubro de seguridad, tomando en cuenta que es una de las principales exigencias de la sociedad que requiere del apoyo de las diputadas y los diputados.

 

Dijo que tiene la confianza en que el Ejecutivo considere dentro de su proyecto para el ejercicio fiscal del 2020 un incremento al presupuesto para el fortalecimiento de la seguridad pública, pues se requiere de seguir impulsado la creación de una mayor infraestructura que permita contar con el equipamiento, la adquisición de patrullas, equipos de videovigilancia y sobre todo, la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad pública.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top