Continúan capacitaciones en Derechos Humanos a plantilla laboral de Gobierno Municipal Reviewed by Momizat on . - Taller “Masculinidades”, impartido por IMES en coordinación con CMDH busca erradicar episodios de violencia contra la mujer.   La Coordinación Municipal de De - Taller “Masculinidades”, impartido por IMES en coordinación con CMDH busca erradicar episodios de violencia contra la mujer.   La Coordinación Municipal de De Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Continúan capacitaciones en Derechos Humanos a plantilla laboral de Gobierno Municipal

Continúan capacitaciones en Derechos Humanos a plantilla laboral de Gobierno Municipal

Continúan capacitaciones en Derechos Humanos a plantilla laboral de Gobierno Municipal

– Taller “Masculinidades”, impartido por IMES en coordinación con CMDH busca erradicar episodios de violencia contra la mujer.

 

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos y el Instituto de Mujeres del Estado continúan capacitando al personal del Gobierno Municipal con el Taller “Masculinidades, que busca identificar conductas de violencia de género y como erradicarlas.

 

El encargado de impartir el taller fue Alejandro Ortiz, quien es director de Participación Ciudadana en el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y explicó cómo se desarrolla la violencia contra las mujeres.

 

“Este tema es muy importante porque la mayoría de los episodios que se generan en contra de las mujeres tienen que ver precisamente en cómo se ejercen estás masculinidades, las cuales terminan en tóxicas y agresivas”.

 

También se coloca a las mujeres en un espacio de subordinación ante los hombres y en este sentido hay quienes si reconocen las situaciones de cómo se desarrollan, en la vida familiar como influye esto, en los centros educativos y cómo podemos identificarlo, pero todavía existen personas que no lo hacen.

 

El objetivo de estos talleres que se desarrollan durante todo el mes, es por la conmemoración al 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top