Estudiante del Cobach 28 gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología Reviewed by Momizat on . La alumna del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Fátima Ixchel Vázquez Fuentes, obtuvo medalla de bronce en la vigésima novena edición de La alumna del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Fátima Ixchel Vázquez Fuentes, obtuvo medalla de bronce en la vigésima novena edición de Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Estudiante del Cobach 28 gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Estudiante del Cobach 28 gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Estudiante del Cobach 28 gana medalla de bronce en Olimpiada Nacional de Biología

La alumna del plantel 28 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Fátima Ixchel Vázquez Fuentes, obtuvo medalla de bronce en la vigésima novena edición de la Olimpiada Nacional de Biología celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Olimpiada Nacional de Biología se llevó a cabo del 24 al 28 de noviembre y participaron las alumnas Fátima Ixchel Vázquez Fuentes, Xóchitl Contreras Vázquez y Milton Jared Gómez Pérez del Plantel 28 de la capital; Betsaida Luidivina Cruz González del Plantel 05 de Ciudad Fernández.

Las alumnas fueron acompañadas por la maestra Ma. de Jesús Nieto Ahumada del Plantel 28 además de la maestra Juana Tovar, Delegada de la Olimpiada en San Luis Potosí.

Los participantes estuvieron respondiendo durante los días de competencia, exámenes de conocimientos sobre el contenido del programa de Biología del bachillerato, lo que le permitió a Vázquez Fuentes ser acreedora a medalla de bronce.

Los jóvenes potosinos llegaron a la Olimpiada Nacional después de un proceso de eliminatorias que inició en mayo y que concluyó con la competencia nacional.

Respecto a este reconocimiento, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el triunfo de la potosina, gracias al esfuerzo personal, de su familia y maestros, quienes la apoyaron para ir avanzando en las etapas locales y finalmente llegar a la nacional, donde obtuvo una destacada medalla de bronce.

“Los jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional ponen en alto el nombre de San Luis Potosí y del Colegio de Bachilleres, donde se forman como estudiantes, pero sobre todo, como buenos ciudadanos”, resaltó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top