Fiscalía de la mujer logra vincular a proceso a un hombre por tentativa de feminicidio Reviewed by Momizat on . - El presunto violentó físicamente a su pareja sentimental y la amenazó con matarla   SLP. - Un individuo que presumiblemente intentó quitarle la vida a su - El presunto violentó físicamente a su pareja sentimental y la amenazó con matarla   SLP. - Un individuo que presumiblemente intentó quitarle la vida a su Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Fiscalía de la mujer logra vincular a proceso a un hombre por tentativa de feminicidio

Fiscalía de la mujer logra vincular a proceso a un hombre por tentativa de feminicidio

Fiscalía de la mujer logra vincular a proceso a un hombre por tentativa de feminicidio

– El presunto violentó físicamente a su pareja sentimental y la amenazó con matarla

 

SLP. – Un individuo que presumiblemente intentó quitarle la vida a su pareja sentimental fue vinculado a proceso, después de que litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales aportaron los datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en hechos ocurridos en la colonia Lomas del Tecnológico de San Luis Potosí.

Después de calificar como legal la detención por parte del primer respondiente, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de establecer tres meses de plazo para el cierre de investigación para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

La información vertida en la audiencia indica que fue la noche del 23 de noviembre del año 2019, cuando la víctima decidió retirase de una fiesta en la que se encontraba con su pareja sentimental identificado como Mario “N”, quien se molestó y la siguió hasta su automóvil en donde comenzó a agredirla verbalmente.

El señalado presuntamente la tomó de los hombros amenazándola de muerte; segundos después le golpeó la cabeza contra el asfalto. Cuando la mujer estaba en el piso la pateo y colocó sus rodillas a sus costados para inmovilizarla; en seguida la sujetó del cuello tratando de sofocarla por lo que la víctima intentó gritar para pedir ayuda, sin embargo, su presunto agresor le seguía asegurando que le quitaría la vida.

La agraviada perdió el conocimiento y fue auxiliada por una persona que retiró al señalado del cuerpo de la joven, la cual se encontraba en mal estado por lo que fue trasladada a recibir atención médica, mientras el hombre fue detenido por elementos policiacos del estado.

Al estar en condiciones para declarar, la mujer denunció a quien en ese momento era su novio, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control por el delito de feminicidio en grado de tentativa con los resultados antes narrados.

El imputado estará con su medida cautelar de prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se brindan más pruebas en las investigaciones complementarias.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top