Organismos operadores de agua tienen hasta el lunes 9 de diciembre para subsanar la documentación pendiente. Reviewed by Momizat on . En reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó brindar de plazo hasta el próximo lunes 9 de diciembre a los organismos operadores de agua En reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó brindar de plazo hasta el próximo lunes 9 de diciembre a los organismos operadores de agua Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Organismos operadores de agua tienen hasta el lunes 9 de diciembre para subsanar la documentación pendiente.

Organismos operadores de agua tienen hasta el lunes 9 de diciembre para subsanar la documentación pendiente.

Organismos operadores de agua tienen hasta el lunes 9 de diciembre para subsanar la documentación pendiente.

En reunión de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó brindar de plazo hasta el próximo lunes 9 de diciembre a los organismos operadores de agua potable, para subsanar la documentación que tengan pendiente, con el fin de lograr la actualización tarifaria para el ejercicio fiscal 2020.

 

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de esta comisión, indicó que en la próxima sesión se presentarán los dictámenes correspondientes a los integrantes de la comisión.

 

De esta manera, se acordó las propuestas de actualización de tarifa para los organismos operadores de: Ciudad del Maíz con el 10 por ciento; El Naranjo con 1.49 por ciento; INTERAPAS 10 por ciento; Matehuala 3 por ciento; Rayón 4.85 por ciento; Villa de Arista 15 por ciento; Villa de la Paz 15 por ciento; y Villa de Reyes 4 por ciento.

 

En el caso de Charcas, no solicita incremento a la tarifa, por lo cual se quedará con los mismos montos aplicables en el 2019.

 

El diputado Mario Lárraga indicó que se esperará a que los ayuntamientos subsanen la documentación pendiente, para que sean considerados en la actualización tarifaria para el año 2020.

 

Precisó que este plazo no contraviene la ley, “porque no se opone, no lo especifica pero tampoco lo niega, y es en aras de que todos puedan cumplir”.

 

Explicó que la siguiente sesión de la Comisión del Agua se estará sesionando a las 11:00 de la mañana del lunes 9 de diciembre del año en curso, por lo cual el plazo, para la entrega de la documentación por parte de los organismos operadores vencerá a las 10:00 horas.

 

“A las 11 de la mañana sería la siguiente reunión de la comisión y por eso estamos dando de plazo hasta las 10:00 de la mañana para que a las 11:00 horas podamos tener todos los elementos para decidir y terminar”.

 

Recordó que estos dictámenes serán presentados ante el pleno para su votación, que determinará en definitiva si se autorizan dichas actualizaciones a las tarifas para el próximo ejercicio fiscal 2020

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top