Anuncia SECTUR paquete de obras en Aquismón Reviewed by Momizat on . - La inversión de Gobierno del Estado será de más de 20 millones, más una aportación municipal.   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo qu - La inversión de Gobierno del Estado será de más de 20 millones, más una aportación municipal.   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo qu Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Anuncia SECTUR paquete de obras en Aquismón

Anuncia SECTUR paquete de obras en Aquismón

Anuncia SECTUR paquete de obras en Aquismón

– La inversión de Gobierno del Estado será de más de 20 millones, más una aportación municipal.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo que encabeza Arturo Esper Sulaimán, invertirá más de 20 millones de pesos en un paquete de obras para la rehabilitación y una nueva imagen urbana de Aquismón, el más reciente pueblo mágico con el que cuenta San Luis Potosí, esto con el objetivo de beneficiar a los habitantes y así seguir promoviendo la afluencia turística.

 

Actualmente el proyecto -que también se realizará con una aportación municipal -se encuentra en proceso de licitación, por lo que sería hasta finales de diciembre cuando podrían comenzar los trabajos en el pueblo huasteco.

 

Para la imagen urbana, donde se llevarán a cabo remodelación de banquetas, así como cableado subterráneo, se proyectó una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales, 10 millones 800 mil pesos son de aportación estatal y el resto municipal.

 

En Aquismón también se construirá un espacio artesanal y servicios en la localidad de Tambaque que incluyen dos módulos sanitarios para el paraje. En estas obras se invertirán 5 millones 823 mil 567 pesos, de los cuales 3 millones 494 mil 140 pesos serán de aportación estatal.

 

También se construirá un espacio con 28 locales, 14 de ellos para uso artesanal  y 14 más para uso gastronómico y de comercialización de productos regionales en la cabeza del municipio. La inversión para esta obra se proyectó en 10 millones 9 mil 325 pesos, donde el estado aportará 6 millones 5 mil 589 pesos.

 

Durante el anuncio de estas obras, el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán agradeció al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, “quien ha impulsado la promoción turística del Estado de San Luis Potosí y prueba de ellos es este anuncio”, además del alcalde Óscar Suárez Mendoza “quien ha trabajado en conjunto para dar un sentido turístico a Aquismón y para consolidarlo como pueblo mágico.

 

El secretario de Turismo en San Luis Potosí reconoció que la Huasteca ha logrado que el Estado sea uno de los sitios favoritos para los visitantes, por lo que dijo seguirán las inversiones para que tenga un protagonismo más fuerte.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top