La Auditoría observó 230 millones del último año de Victoria Labastida Reviewed by Momizat on . La Auditoría Superior del Estado hizo observaciones a la cuenta pública del ayuntamiento de la capital por 230 millones de pesos, tan solo de enero a septiembre La Auditoría Superior del Estado hizo observaciones a la cuenta pública del ayuntamiento de la capital por 230 millones de pesos, tan solo de enero a septiembre Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La Auditoría observó 230 millones del último año de Victoria Labastida

La Auditoría observó 230 millones del último año de Victoria Labastida

La Auditoría observó 230 millones del último año de Victoria Labastida
La Auditoría Superior del Estado hizo observaciones a la cuenta pública del ayuntamiento de la capital por 230 millones de pesos, tan solo de enero a septiembre de 2012 lo que representa un aumento del mil por ciento en relación a su cuenta del 2011 donde se revisaron 12 meses.
De acuerdo a informes extraoficiales difundidos por diputados de la Comisión de Vigilancia, hay elementos suficientes para presentar una nueva denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, ya que se presume la existencia de presuntos delitos que deben ser sancionados.
La ASE hizo observaciones en 2011 a los 58 ayuntamientos por 288 millones de pesos y en 2012, por nueve meses, detectó presuntas anomalías en el ejercicio de 230 millones de pesos al ayuntamiento capitalino que encabezó la priísta Victoria Labastida Aguirre. Las observaciones a la cuenta pública 2011de la capital sumaron 25 millones 548 mil pesos.
El último año de administración, considerado por muchos como el “año de hidalgo” y la “realización” de un mayor número de obras, son las causas de esta mala utilización del recurso.
Entre las irregularidades destacan obras públicas de regeneración vial, donde no se cumplieron las especificaciones pactadas, pero sí se pagaron o las constructoras “desaparecieron” de la noche a la mañana. La obra de la Alameda es de las obras más observadas y señaladas.
Se informó que otras de las obras observadas fueron las realizadas en avenida México e Himalaya, la que se terminó el mismo día que la pasada administración así como la avenida Universidad, en la cual hace unos días gente de la ASE estuvo trabajando para verificar sus condiciones, pues a menos de un año de que concluyeran los trabajos, ya luce importantes imperfecciones.
Aunado a las obras de mala calidad, también destaca la utilización de facturas falsas para comprobar gastos o incluso que “robaran” las identidades de los ciudadanos, como fue el caso del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Miguel Ángel García Covarrubias.
Trascendió que el monto exacto de las observaciones hechas por la ASE se tendrán en cuanto la Comisión de Vigilancia apruebe los informes finales de los 58 ayuntamientos, entre ellos el de San Luis Potosí.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top