Con “Andróginos”, arrancan las actividades 2020 del teatro polivalente en el CEART San Luis Reviewed by Momizat on . - Andróginos es una muestra poética inspirada en el mito de los andróginos, descrito en el diálogo el Banquete de Platón.   El Teatro Polivalente del Centr - Andróginos es una muestra poética inspirada en el mito de los andróginos, descrito en el diálogo el Banquete de Platón.   El Teatro Polivalente del Centr Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Con “Andróginos”, arrancan las actividades 2020 del teatro polivalente en el CEART San Luis

Con “Andróginos”, arrancan las actividades 2020 del teatro polivalente en el CEART San Luis

Con “Andróginos”, arrancan las actividades 2020 del teatro polivalente en el CEART San Luis

– Andróginos es una muestra poética inspirada en el mito de los andróginos, descrito en el diálogo el Banquete de Platón.

 

El Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí invita al público potosino este 11 y 12 de enero a disfrutar la presentación de la pieza escénica “Andróginos” (Venezuela), dirigida por Gabriel Torres Morandi, con la participación de Carlos Núñez, Luis Fernando López, Mich Salinas, Luisa María, Debanhi Cabrera Salazar y Rafael Hernández Ramos.

 

El mito, ancestral herencia de la humanidad que nos permite reflexionar y nos ayuda al mismo tiempo a comprender el comportamiento del Universo y la relación entre sus integrantes, nos muestra en algunos casos la naturaleza humana y su carácter mecánico y trágico a la vez. Tal es el caso del mito de los andróginos, descrito en el diálogo el Banquete de Platón, donde se refleja la condena del hombre a la búsqueda incesante de una satisfacción plena en el encuentro de su par, como si se hubiese extraviado o como si fuera una utopía encontrarlo, alejándolo de esa satisfacción constantemente.

 

Andróginos/México, es una muestra poética inspirada en dicho mito, donde Gabriel Torres y los artistas integrantes del equipo, intentan a través de imágenes mostrar un ángulo de esa búsqueda trágica; el cuerpo desnudo, la sensualidad, el erotismo, la supervivencia biológica del hombre, las contradicciones, las complejidades psíquicas, componen una serie de cuadros que narran la esencia del mito.

 

La investigación creativa ha ido evolucionando en diferentes escenificaciones desde el año 2009 en Alemania, posteriormente en Venezuela en diferentes puestas, y este año participa como remontaje invitado a CAMP_IN (San Luis de potosí, México) buscando un lenguaje corporal que camina en la frontera entre la danza y el teatro, apoyado por un dispositivo escénico que marca la estética de la obra. La propuesta es performática y abstracta y el tiempo que propone al espectador es el de la contemplación.

 

Andróginos/México aspira compartir y colaborar con diferentes comunidades en México, buscando nuevos lenguajes, nuevos ordenes sociales, reflexiones, estudios y formas de enriquecimiento espiritual mutuo.

 

La presentación, producida por Moving Borders, tendrá lugar en la Black Box del Ceart San Luis, este 11 y 12 de enero en punto de las 17.00 horas. Entrada general $120.00 pesos. Estudiantes e INAPAM $60.00 pesos. Venta de boletos una hora antes de cada función o compra en línea en www.teatropolivalenteceart.mx Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de las redes sociales oficiales del Ceart san Luis y el Teatro Polivalente.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top