Finanzas no puede obligar a los municipios a detener vehículos: Marco Zavala Reviewed by Momizat on . El regidor Marco Antonio Zavala Galeana presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sor El regidor Marco Antonio Zavala Galeana presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sor Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Finanzas no puede obligar a los municipios a detener vehículos: Marco Zavala

Finanzas no puede obligar a los municipios a detener vehículos: Marco Zavala

Finanzas no puede obligar a los municipios a detener vehículos: Marco Zavala

El regidor Marco Antonio Zavala Galeana presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender, pues al momento la Policía Vial no está infraccionando a los ciudadanos que no han realizado aún el cambio de placas.

 

Señaló que los ciudadanos a quienes se les intente levantar alguna infracción por parte de los elementos de la Policía Municipal, pueden presentar la queja correspondiente al 072 o directamente en la Comandancia Central en el Departamento de Inspección General.

 

Precisó que actualmente no existe la facultad por parte del municipio para multar o infraccionar a quienes no hayan realizado el cambio de placas.

 

Sobre las declaraciones del Director de Ingresos del gobierno estatal, en torno a que las policías municipales debían detener los vehículos, aun sin tener un convenio con el gobierno estatal, Zavala Galeana asentó que es absurdo, inmoral y antijuridico que un funcionario estatal, por desconocimiento de la ley quiera pasar por encima de las autoridades municipales.
“Nuevamente se equivoca el gobierno estatal en sus estrategias por seguir manteniendo un impuesto que ya es obsoleto. Que pena que el Director de Ingresos sea contador y no abogado, para que entienda que aunque la ley de transito es estatal, jamás estará por encima de una norma constitucional”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top