Yoga y arte en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA. Reviewed by Momizat on . - Este lunes 13 de enero a las 19:00 horas se llevará a cabo la primera sesión de la nueva actividad implementada en las galerías del recinto.   Dentro de las n - Este lunes 13 de enero a las 19:00 horas se llevará a cabo la primera sesión de la nueva actividad implementada en las galerías del recinto.   Dentro de las n Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Yoga y arte en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Yoga y arte en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Yoga y arte en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

– Este lunes 13 de enero a las 19:00 horas se llevará a cabo la primera sesión de la nueva actividad implementada en las galerías del recinto.

 

Dentro de las nuevas actividades que serán realizadas durante este 2020 en el Instituto Potosino de Bellas Artes; se encuentran las sesiones de yoga en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, la primera versión de las mencionadas clases será impartida el próximo lunes 13 de enero por Rafael Becerra en la galería III del recinto artístico a las 19:00 horas y contará con entrada libre para los asistentes.

Dicha sesión incluirá, además de la práctica, contemplación sobre la obra “El jardín de las delicias y otros grabados” del autor michoacano Artemio Rodríguez; piezas que se encuentran montadas en la galería donde será realizada la actividad y que pertenecen a las muestras inauguradas durante el 3er Encuentro de Artes Visuales del Instituto.

Este formato de actividades se ha realizado con éxito en museos y recintos artísticos de todo el mundo; y esta es la primera vez que se presentan en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El objetivo principal de este tipo de eventos; además de presentar un formato diferente e innovador de visita a un recinto artístico; consiste en ofrecer un medio de actividad física que responde a la dinámica de vivencias de estrés actuales; siendo sesiones que conjuntan la práctica del yoga con una experiencia cultural por el lugar donde se realizan.

Respecto a los requerimientos de las sesiones, únicamente se necesita que los asistentes acudan con ropa cómoda y lleven consigo un tapete, en el caso de yoga; y para meditación un cojín o cobija; así como que lleguen con 15 minutos de anticipación; debido que una vez comenzada la práctica no se permitirá el acceso a ninguna persona por respeto a la sesión.

Es importante mencionar que estas actividades continuarán presentándose de forma mensual durante el resto del año con dos modalidades distintas: meditación y yoga; en el caso de la primera, se realizarán bajo el tipo “Anapana – Sati” y también serán realizadas dentro de las galerías; con la idea de que los asistentes puedan experimentar una manera distinta de vivir la meditación, desde la perspectiva de un lugar artístico.

Se invita nuevamente a formar parte de esta nueva dinámica, haciendo énfasis en que la entrada es libre y para todo tipo de público, además de que presentan una oportunidad de acercamiento a la cultura y las artes mediante una actividad física que favorece tanto a la relajación, como al equilibrio del cuerpo y la mente.

Para mayores informes; así como consultar el resto de la cartelera del Instituto; se pone a disposición la página web del IPBA: www.institutopotosinodebellasartes.com, así como los teléfonos y dirección del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA: 8-16-06-25 y 8-16-53-36. Av. Universidad esq. Negrete s/n.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top