Acuerdan revisar mochilas dos veces por semana, en escuelas de SLP Reviewed by Momizat on . - En acuerdo conjunto de autoridades y padres de familia, se determinó revisar materiales escolares, para evitar incidentes. San Luis Potosí, SLP.- Autoridades - En acuerdo conjunto de autoridades y padres de familia, se determinó revisar materiales escolares, para evitar incidentes. San Luis Potosí, SLP.- Autoridades Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Acuerdan revisar mochilas dos veces por semana, en escuelas de SLP

Acuerdan revisar mochilas dos veces por semana, en escuelas de SLP

Acuerdan revisar mochilas dos veces por semana, en escuelas de SLP

– En acuerdo conjunto de autoridades y padres de familia, se determinó revisar materiales escolares, para evitar incidentes.

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades educativas, sindicatos de maestros y padres de familia de la entidad potosina, acordaron reforzar las acciones de seguridad escolar como la revisión de materiales escolares dos veces por semana, esto luego del tiroteo que ocurrió el pasado viernes en Torreón, Coahuila.

A partir de hoy se reforzará la periodicidad de la revisión de materiales escolares, ya que anteriormente se hacia una o dos veces al mes y ahora se hará una a dos revisiones por semana, de manera aleatoria.

En conferencia de prensa, Joel Ramírez Diaz secretario de Educación, señaló que se llevan a cabo diversos protocolos para la seguridad de los planteles, como la revisión de materiales escolares con el consentimiento de los padres de familia por medio de un escrito y con el compromiso del respeto a los derechos humanos; además de que se llevan a cabo diversos programas como el de “prevenir está chido” , entre otras acciones, sin embargo ahora se reforzarán todas las estrategias de prevención.

Ante ello se hizo un llamado a los padres y docentes, para unir esfuerzos y evitar cualquier hecho de violencia.

Por su parte la diputada Consuelo Carmona, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las conductas de los hijos a supervisarlos y a dialogar con ellos, “los convoco a recuperar los valores y hacer el bien”.

El titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, indicó que se suman a las acciones interinstitucionales con el fin de evitar lo ocurrido en Torreón, hizo un llamado a los padres para que colaboren con las medidas preventivas como la aplicación de la revisión de materiales escolares, donde estará presente para que se respeten sus derechos

Por su parte los lideres sindicales de maestros, coincidieron en señalar que desde el hogar se deben revisar los materiales escolares, pero también las conductas de los menores ya que hay datos que apuntan que los menores entre los 11 y 12 años, comienzan a consumir drogas, por lo que es necesario que los padres de familia puedan detectar a tiempo las conductas de sus hijos.

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de enero, un menor de 11 años disparó en contra de sus compañeros y una profesora al interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, y luego se quitó la vida.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, la diputada Consuelo Carmona Salas, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE;

Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Mario Gabriel Rosales Bueno, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; Francisco Magaña López director de la preparatoria Motolinea; y Laura Cárdenas Wong, directora de la Escuela Gabriela Mistral, en representación de la Federación de Escuelas Particulares de San Luis Potosí.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top