720 comunidades de SLP, aún tienen problemas de alta marginación Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, SLP.- Ante las manifestaciones que  se han presentado contra  la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno de San Luis Potosí, SLP.- Ante las manifestaciones que  se han presentado contra  la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno de Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » 720 comunidades de SLP, aún tienen problemas de alta marginación

720 comunidades de SLP, aún tienen problemas de alta marginación

720 comunidades de SLP, aún tienen problemas de alta marginación

San Luis Potosí, SLP.- Ante las manifestaciones que  se han presentado contra  la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, el titular de esta dependencia, Alberto Elías Sánchez, señaló que las quejas obedecen eventualmente por cuestiones de  tiempo.

Señaló que se tienen buenos arreglos institucionales con todos los municipios, por lo que las manifestaciones son por cuestiones de tiempos, ya que todos los proyectos y acciones que se ejecutan tiene que ajustarse a las reglas de operación, lo que lleva tiempo.

Asimismo  informó que en San Luis Potosí son alrededor de 720 las comunidades que se consideran aún con problemas de alta marginación y pobreza, sin embargo se han podido ir resolviendo de manera paulatina muchas de estas carencias, y se ha avanzado en materia de infraestructura como pavimentación, drenaje y energía eléctrica que forman parte de los indicadores que se toman en cuenta para cuantificar la situación de pobreza en la que se encuentra una comunidad.

A pregunta expresa, dijo que en San Luis Potosí se ha avanzado en el rubro de electrificación por el orden del 98 por ciento, siendo que únicamente las comunidades más alejadas de las zonas rurales son las que carecen de cobertura en electrificación, porque dijo es un problema permanente al tiempo que como se da el crecimiento urbano en asentamientos irregulares se van generando demandas de servicios básicos como los ya mencionados, y eso es un fenómeno permanente.

Consideró además que en la próxima evaluación de Coneval, habrá buenos resultados para San Luis Potosí, en lo que es la cobertura y el avance en pavimentación y piso firme en vivienda que son factores que se toman en cuenta al medir la pobreza y la marginación.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top