SECULT invita a la conferencia “Charlas para jugar. Música ¿Arte o ciencia?” Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia: Música ¿Arte o ciencia? que impartirá el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones, dentro del cic La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia: Música ¿Arte o ciencia? que impartirá el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones, dentro del cic Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » SECULT invita a la conferencia “Charlas para jugar. Música ¿Arte o ciencia?”

SECULT invita a la conferencia “Charlas para jugar. Música ¿Arte o ciencia?”

SECULT invita a la conferencia “Charlas para jugar. Música ¿Arte o ciencia?”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la conferencia: Música ¿Arte o ciencia? que impartirá el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones, dentro del ciclo “Charlas para jugar”, y que se llevará a cabo el lunes 20 de enero a la 18:00 h, en la Galería José Jayme, frente al Jardín Guerrero, entrada libre.

 

Esta charla se diseñó como elemento divulgativo de la creación sonora en sus diversas vertientes para público con escasa o nula formación musical. La estructura de esta conferencia gira en torno a ejemplos auditivos y visuales que le permitirán al público percibir diferentes elementos de la música fundamentales en este tema.

 

Luis Fernando Padrón-Briones, nació en 1975 y realizó estudios de Musicología en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, Italia de 1990 a 1996 (Licenza) y de 1999 a 2003 (Maestría).

 

Actualmente es candidato a la Lauda Superior en la misma institución. Tiene estudios de Historia de la Ópera y Entrenamiento Vocal en la Accademia di Bulgaria en Roma, Italia bajo la guía del bajo Boris Christoff y el pianista Plamen Kartaloff. Se ha especializado en el estudio de la Música Antigua y Barroca por lo que ha tomado clases magistrales y cursos de verano con maestros como: Denis Raisin-Dadre o Helmut Rilling.

 

Ha sido promotor cultural desde 1992 en las diferentes instancias culturales de San Luis Potosí (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Instituto de Cultura, Secretaria de Cultura). Articulista y columnista del suplemento cultural Entropía del periódico Sol de San Luis (1993-1999), y en los periódicos Pulso y San Luis Hoy. Como conferencista ha dictado alrededor de 500 charlas con diferentes temas musicales en foros locales, nacionales e internacionales. Escribe habitualmente para el Boletino de Informazione Musicale desde l999 a la fecha.

 

Actualmente se desempeña como Catedrático-Investigador del Instituto Potosino de Bellas Artes, es miembro de Cima y Sima Musicología en Acción, Consejero-Fundador de la Fondazione Boris Christoff-Onlus y miembro de la Marilyn Horne Foundation. Tiene en preparación un par de textos sobre los temas musicales nacionales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top