IMES ofrece espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud mental Reviewed by Momizat on . Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud, el Instituto de las Mujeres (IMES) a través del área de Atención C Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud, el Instituto de las Mujeres (IMES) a través del área de Atención C Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » IMES ofrece espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud mental

IMES ofrece espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud mental

IMES ofrece espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud mental

Con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión y actualización a profesionales de la salud, el Instituto de las Mujeres (IMES) a través del área de Atención Ciudadana, ofreció la conferencia “La violencia como acto simbólico, invisible e intencionado”, y el taller “Proceso reflexivo desde la colaboratividad, con experiencias laborales en torno a la violencia”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

 

La funcionaria indicó que una atención psicológica adecuada a mujeres y niñas que han sido víctimas de algún tipo de agresión, es fundamental en su proceso de recuperación, con este motivo, las y los profesionales de la salud mental, tienen la responsabilidad de brindarles atención adecuada con los más altos estándares de calidad, por ello destacó la importancia de ofrecer este tipo de espacios.

 

Jerónimo Dickinson Castillo, es maestro en psicología clínica y doctor en ciencias sociales, egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán, y ofreció la conferencia y taller a personal que atiende a mujeres y niñas víctimas de violencia.

 

Durante la conferencia, agregó que se necesita la apertura de grupos reflexivos y de actualización con psicólogas y trabajadoras sociales, para cuestionar conductas que atenten contra la integridad de las usuarias y establecer cambios funcionales.

 

Asistió personal del Centro de Justicia Para las Mujeres, Servicios de Salud en Estado, Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Instituto de las Mujeres, Desarrollo integral de la Familia en el estado y capital Potosina, y de los módulos fijos de atención integral para las mujeres y del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top