Arqueros potosinos clasifican al campeonato panamericano de tiro con arco Reviewed by Momizat on . - Uriel Olvera Méndez, en la categoría mayor varonil y Rodrigo Olvera de nueva cuenta como seleccionado juvenil; ambos en la modalidad de arco compuesto. Despué - Uriel Olvera Méndez, en la categoría mayor varonil y Rodrigo Olvera de nueva cuenta como seleccionado juvenil; ambos en la modalidad de arco compuesto. Despué Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Arqueros potosinos clasifican al campeonato panamericano de tiro con arco

Arqueros potosinos clasifican al campeonato panamericano de tiro con arco

Arqueros potosinos clasifican al campeonato panamericano de tiro con arco

– Uriel Olvera Méndez, en la categoría mayor varonil y Rodrigo Olvera de nueva cuenta como seleccionado juvenil; ambos en la modalidad de arco compuesto.

Después de dos días de intensa actividad en el Campeonato Nacional de Exteriores que se realiza en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM),  dos arqueros potosinos lograron su clasificación para concentrarse con la selección nacional de Tiro con Arco, y obtener los boletos para el Campeonato Panamericano de la especialidad.

Se trata de Uriel y Rodrigo Olvera Méndez, alumnos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INDEPORTE), quienes se ganaron un lugar con el seleccionado mexicano, luego de enfrentarse en la eliminatoria por puntos a un grupo de 30 participantes de distintas partes de la República Mexicana.

Uriel Olvera Méndez, quedó clasificado en tercer lugar con 698 puntos, en la categoría mayor varonil en la modalidad de arco compuesto, junto con Miguel Becerra de Jalisco y Antonio Hidalgo de Baja California Sur.

Por su parte, Rodrigo Olvera Méndez, de nueva cuenta queda dentro de selección nacional en la categoría juvenil varonil compuesto, clasificando en segundo lugar con 697 puntos junto con Sebastián García de Coahuila y Mauricio Sánchez de Yucatán.

Ambos atletas mostraron satisfacción por el resultado de su trabajo y con el ánimo de seguir cosechando triunfos de aquí en adelante porque este 2020 será un año de gran actividad y con eventos importantes en puerta como seleccionados nacionales, como el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 28 de marzo; eventos selectivos para Campeonatos Mundiales en la categoría mayor y los Panamericanos de la Juventud en Medellín, Colombia.

Por lo pronto continuará la actividad para toda la delegación potosina en el Nacional de Exteriores,  con la participación de la categoría cadetes y este viernes inician con la ronda olímpica individual, detalló el coach Julio Soler Del Castillo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top