Celebran con éxito la carrera “Juntos Avanzamos” Reviewed by Momizat on . - Más de 1800 corredores tomaron parte de la justa que fue de tres distancias.     Con el apoyo del Consejo Ciudadano del Deporte y del Instituto Potosino de Cu - Más de 1800 corredores tomaron parte de la justa que fue de tres distancias.     Con el apoyo del Consejo Ciudadano del Deporte y del Instituto Potosino de Cu Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Celebran con éxito la carrera “Juntos Avanzamos”

Celebran con éxito la carrera “Juntos Avanzamos”

Celebran con éxito la carrera “Juntos Avanzamos”

– Más de 1800 corredores tomaron parte de la justa que fue de tres distancias.

 

 

Con el apoyo del Consejo Ciudadano del Deporte y del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se celebró con gran éxito la tercera edición de la carrera atlética “Juntos Avanzamos” organizada por la Asociación “Juntos Avanzamos, una experiencia compartida” y el apoyo de la empresa GM.

 

El evento estrenó escenario, el exterior de Plaza Tangamanga donde se colocó la infraestructura necesaria para salida y meta.

 

Más de 1800 corredores de las diversas categorías, libre, juveniles, masters y hasta algunos infantiles tomaron la salida minutos después de las ocho de la mañana.

 

A vanguardia de la masa de atletas salió a devorar los 10 kilómetros el contingente de corredores en silla de ruedas encabezado por el paralímpico internacional Saúl Mendoza, invitado especial por la organización del evento.

 

Posteriormente la salida de la inacabable columna de participantes de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

El clima fresco, nublado y con una ligera llovizna ayudó al desempeño del corredor; los primeros en arribar fueron los inscritos en la lid de tres mil metros: Oswaldo Martínez con 19’27, Ángel Abel López Hernández con crono de 19’30  y Daniel Hernández con 19’48 en ese orden.

 

Luego los atletas de  5 k con Kalid Galván como líder con 21’56 dejando en segundo lugar al experimentado Sósimo Galván con 22’00 y en tercero a David Benítez con 21’10 mientras que la primera corredora en cruzar la meta fue Liliana Covarrubias.

 

Los ganadores de la carrera estelar de 10 kilómetros fueron, en la rama varonil Justino Coronado con tiempo de 40 minutos dejando en segundo lugar al veterano Asunción Arredondo Espiricueta, en tercero a Tomás López y en la cuarta posición a Macario Soto.

 

La primera corredora fue la veterana Rosa María López Mireles quien detuvo el reloj en 46 minutos y tras ella arribaron a la meta las hermanas Esmeralda y Berenice Ramos.

 

En la categoría de silla de ruedas José Leonel Aguilar fue el ganador, colocándose en segundo puesto José Cruz Zapata; los atletas Miguel Duarte y Ricardo Tovar Arellano protagonizaron el duelo por el tercer lugar definiendo en la línea de llegada en favor de Duarte.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top