La seguridad escolar, principal tema durante XLVIII Reunión de CONAEDU: JRD Reviewed by Momizat on . El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que una de las prioridades es fortalecer la seguridad de alumnos y alumnas en los pla El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que una de las prioridades es fortalecer la seguridad de alumnos y alumnas en los pla Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La seguridad escolar, principal tema durante XLVIII Reunión de CONAEDU: JRD

La seguridad escolar, principal tema durante XLVIII Reunión de CONAEDU: JRD

La seguridad escolar, principal tema durante XLVIII Reunión de CONAEDU: JRD

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que una de las prioridades es fortalecer la seguridad de alumnos y alumnas en los planteles escolares, como se hace desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras en San Luis Potosí, y resaltó que la Seguridad Escolar fue el principal tema que se abordó durante la cuadragésima octava Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) efectuada en Guadalajara, Jalisco, en donde se presentaron los lineamientos de las “Orientaciones para el establecimiento de entornos escolares seguros para escuelas de Educación Básica del país”, como parte de la estrategia nacional para garantizar comunidades escolares libres de violencia.

 

Ramírez Díaz dijo que, en esta reunión, presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y en la que participaron los 32 Secretarios de Educación de la República, se mencionó que estos lineamientos son pautas para que las autoridades educativas consoliden espacios de bienestar y desarrollo pleno para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

“En nuestro estado, los esfuerzos que se realizan en materia de prevención se organizan a través de la estrategia estatal de prevención ‘la seguridad escolar: compromiso de todos’, en la que se han reforzado las acciones para llevar a cabo protocolos, como es la revisión de materiales y útiles escolares, respetando los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

 

Durante la reunión, mencionaron que cada entorno debe cumplir con las siguientes características: normas claras y apegadas a los derechos humanos, prevención y atención de factores de riesgo, creación y funcionamiento de espacios de expresión y participación para la comunidad escolar, fomento al desarrollo de habilidades socioemocionales, formación de valores democráticos y toma de decisiones colectivas.

 

Finalmente dijo que el titular de la SEP explicó que el diseño de los lineamientos se realizó con base en los pilares estratégicos de la campaña “Seguras y seguros aprendemos. Terminar con la violencia en las escuelas, construyendo comunidades más seguras”, que se presentó durante el Foro Mundial de la Educación 2019.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top