Llama Secretaría de Salud aprevenir la influenza en embarazadas. Reviewed by Momizat on . - Complicaciones graves en la salud del bebé que pueden derivar en muerte neonatal, parto prematuro o bajo peso, podrían ser algunas de las consecuencias que ge - Complicaciones graves en la salud del bebé que pueden derivar en muerte neonatal, parto prematuro o bajo peso, podrían ser algunas de las consecuencias que ge Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Llama Secretaría de Salud aprevenir la influenza en embarazadas.

Llama Secretaría de Salud aprevenir la influenza en embarazadas.

Llama Secretaría de Salud aprevenir la influenza en embarazadas.

– Complicaciones graves en la salud del bebé que pueden derivar en muerte neonatal, parto prematuro o bajo peso, podrían ser algunas de las consecuencias que genere su presencia.

 

“El embarazo representa cambios en toda mujer gestante y dentro de estos el principal se presenta en el sistema inmunológico, lo que hace que el binomio materno-feto sea más susceptible de contraer  infecciones o enfermedades como la influenza”, explicó la Doctora Velia Edila Uresti Alvarado Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal  de la Secretaría de Salud.

 

“En comparación con las no embarazadas, las mujeres gestantes enfrentan un riesgo incrementado de enfermedad y muerte a causa de las complicaciones de influenza estacional, ya que tienen más posibilidades que la población en general de desarrollar síntomas graves que requieran hospitalización”, agregó.

 

La Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal  de la Secretaría de Salud, precisó que la influenza materna puede causar complicaciones graves en la salud del bebé, tales como la muerte intrauterina o neonatal, el parto prematuro, el registro de bajo peso al momento del nacimiento, entre otras:

 

“Una manera de protegerse contra esta enfermedad es la aplicación de la vacuna contra la influenza, pues esta también ayuda a proteger al bebé después del nacimiento, ya que la madre le transmite anticuerpos al infante durante el embarazo”.

 

“Por ello, en los Servicios de Salud de San Luis Potosí fomentamos esta actividad a través de las campañas de vacunación universal en las que hacemos el llamado a todas las mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación para que se sumen y acudan a vacunarse para con ello salvaguardar la salud de su bebé”, puntualizó la funcionaria estatal.

 

“En las Unidades de Salud, además de recibir la vacuna contra la influenza, hay otras medidas preventivas a las que las futuras madres deben atender para evitar contraer esta enfermedad, entre ellas el cubrirse la boca y nariz al toser, el lavarse las manos con frecuencia y el evitar tener contacto con personas que están enfermas”.

 

“Y una parte básica es la lactancia, pues al dar pecho a los pequeños estamos también brindándoles  muchos beneficios y los estamos protegiendo a los bebés evitando que contraigan infecciones como la influenza”.

 

Para finalizar la Coordinadora Estatal del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud Doctora Velia Edila Uresti Alvarado, aconsejó a las embarazadas o a aquellas mujeres que están planeando embarazarse por primera vez o de manera subsecuente, que acudan con su médico a recibir orientación para garantizar que su embarazo podrá llegar a buen término:

 

“Lo mejor es ponerse en manos de su médico, ya que él les orientará y otorgará las recomendaciones para que tengan un embarazo sano, además de que les brindará las medidas generales que deberán tomar en cuenta para la prevención de ésta u otras infecciones que llegan a tener desenlaces fatales complicando la vida de la mujer y/o el recién nacido”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top