Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas de prevención contra el coronavirus. Reviewed by Momizat on . - Medidas de prevención son iguales a la influenza: lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, estornudar o toser de etiqueta, usar cubre bocas s - Medidas de prevención son iguales a la influenza: lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, estornudar o toser de etiqueta, usar cubre bocas s Rating: 0
You Are Here: Home » Life » Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas de prevención contra el coronavirus.

Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas de prevención contra el coronavirus.

Llama Secretaría de Salud a adoptar medidas de prevención contra el coronavirus.

– Medidas de prevención son iguales a la influenza: lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, estornudar o toser de etiqueta, usar cubre bocas si se está enfermo,  utilizar gel antibacterial, evitar automedicarse.

 

El Sector Salud de San Luis Potosí mantiene activado el protocolo de salud derivado de la alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al coronavirus (2019-nCov), por lo que este día se reunió el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el que se planteó el lineamiento estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica, así como las medidas de prevención y control de los riesgos para la población potosina.

Así lo dio a conocer la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, quien dio a conocer que se ha activado el protocolo de vigilancia Epidemiológica con todo el Sector Salud (Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Cruz Roja y PEMEX), a fin mantener un lineamiento de atención interinstitucional, y plantear medidas de prevención en la población.

“No hay casos en el estado sospechosos, pero no podemos esperar, nosotros hemos decidido activar el protocolo de vigilancia epidemiológica, que quede claro entre instituciones y estandarizado entre todo el sector salud medidas de prevención, atención y rehabilitación”, dio a conocer la Secretaria de Salud.

Junto al Director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner, explicaron que lo más importante es asumir medidas de prevención claras entre la población, las cuales son similares a las de la influenza, como lo es:

  • Lavado de manos constante.
  •      Evitar saludar de mano y de beso.
  •      Estornudar y toser en la parte interna del codo.
  •      Evitar lugares concurridos y personas enfermas de vías respiratorias.
  •      Uso de gel antibacterial.
  •      No automedicarse y acudir a médico si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta,

        flujo nasal abundante, cansancio.

Lutzow Steiner dio a conocer que no existen “casos sospechosos” en la entidad en este momento, y apuntó que “un caso sospechoso es cualquier persona que presente enfermedad respiratoria, que tenga antecendente de viaje a China, o haber estado en contacto con una persona procedente de aquel país en las últimas semanas”, indicó.

También dio a conocer que los casos sospechosos en el país se han descartado y el Instituto de Referencia Epidemiológica (INDRE) cuenta con la prueba para detección del virus, por lo que en su caso, esta instancia estará dando a conocer los casos confirmados en el país, mismos que serán aislados y completamente monitoreados.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top