SLP sede de la 1ª Reunión de Coordinación Regional Operativa Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- Con la finalidad de reforzar la vigilancia en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estad San Luis Potosí, S.L.P.- Con la finalidad de reforzar la vigilancia en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estad Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » SLP sede de la 1ª Reunión de Coordinación Regional Operativa

SLP sede de la 1ª Reunión de Coordinación Regional Operativa

SLP sede de la 1ª Reunión de Coordinación Regional Operativa

San Luis Potosí, S.L.P.- Con la finalidad de reforzar la vigilancia en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue sede de la “Primera Reunión de Coordinación Regional Operativa”, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

 

El titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en compañía de su homólogo, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dio inicio a la Primera Reunión de Coordinación Regional Operativa San Luis Potosí-Guanajuato, que busca fortalecer las estrategias para disminuir la incidencia delictiva en ambos estados.

 

Al dar la bienvenida, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, agradeció al titular de la corporación policial de Guanajuato la disposición para coordinar los esfuerzos en materia de Seguridad. En la reunión se abordó la necesidad de fortalecer el trabajo de las dos entidades.

 

En su momento, Pineda Arteaga, destacó que los límites entre ambos estados son atendidos sin distinción, derivado de que, algunas veces, son usados por la delincuencia organizada, por lo indicó que el trabajo conjunto logrará un avance en el combate al delito en esta zona.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que San Luis Potosí es un aliado estratégico en el combate a la inseguridad y reconoce que en su entidad se trabaja a marchas forzadas para bridar seguridad a los guanajuatenses, pero con la suma de esfuerzos entre las diferentes instituciones de seguridad, se pueden disminuir los índices actuales.

 

Agregó que se tiene la mejor disposición de implementar operativos policiacos coordinados y destacó la importancia de colaboración entre San Luis Potosí y Guanajuato.

 

Para generar estrategias de coordinación que ofrezcan mayor seguridad a la ciudadanía y fortalecer la corresponsabilidad entre estos dos Estados, participaron de manera activa en las mesas de trabajo, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, Comandante de la 12° Zona Militar, Gral. de Brigada DEM Ángel Guzmar González Castillo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado,  Martín Vázquez Orozco, Encargado Interino de la Coordinación Estatal de San Luis Potosí de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional, Inspector General Juan Manuel Martínez Luévano, Director General de Seguridad Pública, Carlos Arturo Landeros Hernández  y el Director General de la Policía de Métodos de Investigación de SLP, José Guadalupe Castillo Celestino.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top