Encabeza alcalde GHV ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución Reviewed by Momizat on . - ”El 5 de febrero, compendio de las luchas del pueblo mexicano y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad”. Al conmemorar el - ”El 5 de febrero, compendio de las luchas del pueblo mexicano y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad”. Al conmemorar el Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Encabeza alcalde GHV ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución

Encabeza alcalde GHV ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución

Encabeza alcalde GHV ceremonia de aniversario de promulgación de la Constitución

– ”El 5 de febrero, compendio de las luchas del pueblo mexicano y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad”.

Al conmemorar el 103 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó la importancia de recordar el origen de nuestra Carta Magna que es un compendio de las constantes luchas de pueblo mexicano y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad.

En acto cívico celebrado en la plaza principal de la cabecera municipal, el edil rememoró los momentos históricos que dieron forma a nuestra Carta Magna: “Hoy en Soledad rendimos un homenaje a la Constitución fortaleciendo el interés en las comunidades, en las colonias en los centros poblacionales y ampliamos las expectativas que hacen más activo el federalismo y lo robustece”, expresó.

Reflexionó que la Constitución de 1917 logró ser una síntesis ideológica de la nación mexicana, la norma fundamental susceptible de ampliarse y enriquecerse, pues tiene una prolongada vigencia, no sólo rige jurídicamente nuestra nación sino que en su momento se hizo para modificar y cambiar el cuadro social, económico, político nacional, un documento que enraizado en un presente buscaba generar un futuro.

Nuestra Carta Magna plasma las ideas fundamentales del hombre como la libertad, la justicia y la grandeza del mexicano, un liberalismo solidario y social, fue el primero en implementar garantías sociales y aunque ha sufrido algunas modificaciones, sus leyes continúan vigentes, enfatizó.

El acto cívico promovido por la dirección de Educación Municipal estuvo a cargo de alumnos de la escuela telesecundaria Carlos Diez Gutiérrez que presentaron una reseña histórica, además de bailes folclóricos representativos de nuestro país.

Se contó con la presencia de autoridades de distintas instancias, entre ellos, en representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, la licenciada María Elena Herrera Romo, jefa del departamento de Educación Física; en representación de la directora del Sistema Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Ontiveros, el doctor Gumaro Gómez Coronado, director de Planeación y Evaluación; en representación del comandante de la doceava zona militar General Guzmar Ángel González Castillo, el Teniente Coronel Jorge Martínez Jacobo; el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Mario Gabriel Rosales Bueno, Emilio Vega Martínez, director de la escuela telesecundaria Carlos Diez Gutiérrez; profesor Ramón Castro Cárdenas, supervisor de Telesecundarias de la zona 26, entre otras personalidades.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top