En Soledad, el campo está vigente y merece seguir creciendo: GHV Reviewed by Momizat on . - Cientos de productores locales recibieron este viernes paquetes de implementos agrícolas.   Con la finalidad de optimizar los procesos de producción del - Cientos de productores locales recibieron este viernes paquetes de implementos agrícolas.   Con la finalidad de optimizar los procesos de producción del Rating:
You Are Here: Home » Soledad » En Soledad, el campo está vigente y merece seguir creciendo: GHV

En Soledad, el campo está vigente y merece seguir creciendo: GHV

En Soledad, el campo está vigente y merece seguir creciendo: GHV

– Cientos de productores locales recibieron este viernes paquetes de implementos agrícolas.

 

Con la finalidad de optimizar los procesos de producción del campo, el Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la entrega de 150 paquetes de implementos agrícolas a igual número de productores locales de ocho ejidos y tres organizaciones rurales.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega de implementos, dando cumplimiento al compromiso asumido con este sector del que se busca impulsar con el crecimiento y la consolidación de proyectos productivos. 

 

Esta entrega fue posible gracias al apoyo del legislador federal que continúa con las gestiones para apoyar a más proyectos, los cuales beneficien e impacten de manera positiva al sector rural.

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un mensaje, en el que destacó que el apoyo al campo de Soledad es indispensable, “es aquí donde se originó nuestra identidad, nuestras raíces, necesitamos fortalecer la participación del sector agropecuario en el progreso y desarrollo del municipio”.

 

Consideró importante generar un manejo sustentable de los recursos y fomentar la productividad mediante la participación ciudadana y la coordinación entre instituciones, “hay que incrementar el desarrollo agropecuario mediante el aprovechamiento de todos nuestros recursos”.

 

Con la entrega de herramientas, de tecnología, se busca garantizar la competitividad y autosuficiencia alimentaria de nuestro campo y de incrementar beneficios para todos, “el esfuerzo que realizan en sus actividades diarias es titánico, sus familias lo saben, por lo que esperamos que estas herramientas faciliten su trabajo agrícola, que den seguridad y certeza a sus labores diarias”.

 

Por su parte, el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, consideró importante la implementación de una política pública social que beneficie al sector rural, con programas que beneficien realmente a los campesinos, no sólo en semillas, sino en pasturas para enfrentar sequías y que no se vean afectados los hatos ganaderos, además de tener la certidumbre de que estos beneficios lleguen realmente a quienes más lo necesitan.

 

Cada uno de los paquetes de herramientas contiene: Carretilla con llanta neumática reforzada, pala carbonera cuadrada, azadón oreja y martillo con mango, bieldo agrícola, rastrillo, notas negras de hule.

 

Estos apoyos se entregaron a campesinos del ejido Soledad, Enrique Estrada, Cándido Navarro, El Zapote, Palma de la Cruz, Los Gómez, Tinaja y San Francisco, además de las organizaciones La Jaloma, La Cooperativa y Las Capillas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top