Refuerzan filtros escolares en Soledad, para evitar contagios de enfermedades respiratorias Reviewed by Momizat on . A fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, exhortó a A fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, exhortó a Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Refuerzan filtros escolares en Soledad, para evitar contagios de enfermedades respiratorias

Refuerzan filtros escolares en Soledad, para evitar contagios de enfermedades respiratorias

Refuerzan filtros escolares en Soledad, para evitar contagios de enfermedades respiratorias

A fin de prevenir contagios de enfermedades respiratorias, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, exhortó a las instituciones educativas del municipio a que instalen filtros escolares que permitan detectar a los alumnos que ingresen a escuelas públicas y privadas con síntomas de afecciones, para que además se les brinde la atención médica que requieren.

 

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que mantiene una estrecha comunicación con los planteles de educación básica, media y media superior, para que establezcan diversas acciones preventivas.

 

Indicó que se orienta a las autoridades de las escuelas para que realicen un monitoreo permanente y en caso de detectar posibles casos de enfermedades comunicarlos de manera inmediata a los padres de familia.

 

“Estamos al pendiente y en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 1, que son las instancias de salud que nos rigen para definir estos protocolos preventivos y hasta el momento afortunadamente no tenemos ningún aviso en ese sentido, les pedimos el apoyo a los padres de familia para que estén pendientes y si sus niños presentan síntomas por favor no los manden a la escuela,  para que no haya contagios y que no tengamos problemas con el resto de la población escolar”, agregó.

 

Recordó que la temporada invernal aún está vigente y se está atento a la identificación de enfermedades en la población escolar, por ello, la importancia de apegarse a las recomendaciones que emitan las autoridades y reforzar las medidas sanitarias en las escuelas.

 

El funcionario indicó que continúa inició el horario de invierno, de tal manera, que las escuelas de educación básica deben apegarse a brindar media hora de tolerancia en el ingreso, es decir a las 8:30 horas; la salida en el turno vespertino se mantiene a 18:30 horas y estar atentos a los comunicados oficiales de las distintas dependencias de educación y salud.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top