PRD busca promover las sociedades de convivencia en SLP Reviewed by Momizat on . Con la finalidad de proveer de un mecanismo de solidaridad social a individuos desprotegidos de la seguridad social diputados integrantes de la Sexagesima Legis Con la finalidad de proveer de un mecanismo de solidaridad social a individuos desprotegidos de la seguridad social diputados integrantes de la Sexagesima Legis Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » PRD busca promover las sociedades de convivencia en SLP

PRD busca promover las sociedades de convivencia en SLP

PRD busca promover las sociedades de convivencia en SLP

Con la finalidad de proveer de un mecanismo de solidaridad social a individuos desprotegidos de la seguridad social diputados integrantes de la Sexagesima Legislatura someten a discusión y análisis la Iniciativa sobre la Ley de Sociedades de Convivencia para el Estado de San Luis Potosí.

 

Por su parte, el Dip Francisco Martínez Ibarra señaló que en el Distrito Federal esta Ley en sus orígenes causo mucha polémica, ya que fue manejada como una legislación específicamente para matrimonios homosexuales, sin embargo, puntualizó que los alcances que esta propuesta pretende son el reconocimiento legal de dos personas en un mismo hogar.

 

“Respetamos y avalamos las relaciones homosexuales, sin embargo la Ley de Ley de Sociedades de convivencia, tiene como principal objetivo el reconocimiento de los derechos y obligaciones que tienen dos personas mayores de edad que convivan en un mismo domicilio, y de los cuales carecían muchas familias antes de la creación de esta ley” indicó.

 

El Diputado perredista, señaló que los potosinos están en un momento de transformación, y por ello es imperante que la tolerancia sea el eje conductor de la paz social, y que con la aprobación de esta Ley también se estará abriendo camino a reformas que promuevan el respeto a la diversidad sexual, aunque por el momento dicho tema ya se encuentra bajo discusión la Ley de Sociedades Convivencia.

 

Detalló también que el propósito de esta Ley es establecer las bases y regular jurídicamente las relaciones derivadas de un contrato firmado por dos personas para establecer un hogar y hacer vida en común atendiendo al principio fundamental de la igualdad y evitando que exista algún tipo de discriminación que impida el reconocimiento de sus derechos.

 

“Respaldamos la creación y análisis de esta iniciativa pues de este modo se dotará de certeza jurídica a una minoría, además de que no atenta contra la institución de la familia” concluyó.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top